Martina, una cumpleañera de seis años solidaria con Cáritas

La pequeña pidió a los invitados de su fiesta de cumpleaños que llevaran alimentos, como si de regalos se tratara, para donarlos al Hogar Santa Clara de Cáritas

 Hogar Santa Clara Cáritas Diocesana Martina Moreno Espinilla

Foto: EXTRA JAÉN

La pequeña Martina con personas atendidas en el Hogar Santa Clara de Cáritas Diocesana de Jaén.

Una cumpleañera muy solidaria. Se llama Martina Moreno Espinilla, ha cumplido 6 años y ha demostrado ser muy generosa con los más vulnerables, concretamente, con las personas atendidas en el Hogar Santa Clara de Cáritas Diocesana de Jaén.

El pasado 18 de septiembre sopló las velas de su sexto cumpleaños y sus padres, Javier e Inmaculada, le propusieron lanzar una invitación solidaria a quienes la acompañaran en un día tan especial.




Esta familia jiennense pidió a los invitados que llevaran alimentos, como si de regalos se tratara, para donarlos al Programa de Personas Sin Hogar, un recurso de Cáritas Diocesana de Jaén materializado en el Hogar Santa Clara de la capital jiennense.

“En un principio le extrañó la propuesta, pero enseguida se entusiasmó y estuvo de acuerdo. La educación en valores es fundamental para nosotros y desde muy pequeña le hemos inculcado que hay que ayudar a los demás”, explica a Extra Jaén el padre de Martina.

La respuesta de los invitados fue “fabulosa”, confiesa Javier Moreno, ya que se recogieron “más alimentos de los imaginados”. Entre otros, aceite de oliva, pasta, leche, café, legumbres y productos de alimentación que ya han llenado la despensa del Hogar Santa Clara.


Martina conoció las instalaciones de este recurso el pasado martes, cuando llevó la recaudación de su fiesta de cumpleaños. “Estuvo con las personas del Hogar Santa Clara, que agradecieron el gesto y la trataron con mucho cariño. Ella fue consciente de la realidad que viven muchas personas e incluso nos manifestó que está dispuesta a repetir el gesto en su próximo cumpleaños”, apunta Javier Moreno.

La pequeña derrochó alegría y se despidió “muy contenta y emocionada”, habiendo dado una lección de generosidad y solidaridad a sus seis años de edad.