Millán lamenta los 10 meses perdidos para atraer inversiones a Jaén

Apunta que la falta de liderazgo y de trabajo del González Romo son determinantes

 Millán lamenta los 10 meses perdidos para atraer inversiones a Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, lamenta los 10 meses perdidos por el alcalde de la capital, Agustín González Romo, para atraer inversiones y proyectos transformadores para la ciudad.

Millán señala que para generar confianza y favorecer un clima que sea atractivo para que a Jaén llegue la iniciativa privada no es necesario inventarse 10 meses después de llegar al Ayuntamiento una Oficina de cartón-piedra, sin técnicos ni presupuesto que la sostenga. “Lo que hace falta es que un alcalde sea capaz de atraer desde el minuto uno esa masa inversora y para eso no se pueden estar 10 meses trasladando una imagen deprimente de la ciudad porque se produce el efecto contrario, se espanta a la inversión”, señala.

Millán apunta a que la falta de liderazgo y de trabajo del González Romo son determinantes a la hora de cuantificar qué inversiones han llegado a Jaén en estos meses. “No ha sido capaz de desplegar una sola inversión privada en la ciudad. La alfombra roja que decía junto a su teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, de JM+, que iban a poner al inversor sigue guardada y la capacidad de quienes encabezan un equipo de Gobierno de atraer proyectos a la ciudad no se suple con una oficina de cartón-piedra”, sostiene.



El socialista recuerda que en el anterior mandato se consiguió atraer y consolidar empresas tan importantes como Bosonit, Ayesa, CAF, NTT Data, hospitales y centros socioasistenciales (residencias), grandes firmas comerciales y se pusieron las bases con el CETEDEX para que a Jaén llegue un ecosistema de empresas ligadas a la inteligencia artificial y el sector de la Defensa. “Y todo ello fue posible porque se trabajó una imagen positiva de la ciudad, se atendió directa y personalmente a quien acudía con una inversión debajo del brazo, se buscaron fuera otras iniciativas y se trabajó con el equipo técnico organizado y coordinado en el anterior mandato favorecer las condiciones para cerrar acuerdos”, asevera.