Millán señala la "debilidad" con que queda el equipo de Gobierno de Jaén
Tras la dimisión del teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, y las anteriores retiradas de Erik Domínguez y Francisco Martínez Garvín
Foto: EXTRA JAÉN
El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán
El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, muestra su respeto por la dimisión del portavoz de JM+, Manuel Carlos Vallejo, pero manifiesta que es una situación “que ahonda en la extrema debilidad e incertidumbre en que queda este equipo de Gobierno y que no es buena para el Ayuntamiento ni para Jaén”.
El socialista ha valorado la dimisión del primer teniente de alcalde y portavoz municipal de Jaén Merece Más, Manuel Carlos Vallejo, que abandona su acta un mes después de la renuncia del edil de Hacienda, Francisco Martínez Garvín, a la que también se suma la dimisión el pasado febrero de Érik Domínguez, presidente del PP provincial y parlamentario andaluz.
Millán destaca lo que ya advirtió en el pasado pleno municipal, “dedicarse a la vida pública no es fácil y más si cabe en un Ayuntamiento como el de Jaén, que requiere de conocimiento, experiencia y compromiso personal y político. Prueba de ello es que ya son tres las dimisiones que se han producido en este primer año de gobierno, todas de concejales del círculo más cercano del alcalde, Agustín González Romo”.
“Respetamos la decisión personal que motiva la renuncia del señor Vallejo o así como la organización de los grupos políticos en su funcionamiento; ya recordé cuando renunció el concejal de Hacienda que gobernar esta ciudad no era nada fácil y hemos respetado ese trabajo, un respeto del que se ha adolecido en el salón de plenos de esta Corporación”.
El portavoz incide en el panorama en la que queda la ciudad de Jaén “Existe una valoración política de la situación en la que queda el gobierno municipal que es de extrema debilidad. El mensaje que se lanza al exterior no es positivo. Se lanza un mensaje de debilidad, de incertidumbre donde la gestión municipal no es de confianza y por lo tanto no es bueno ni para la ciudad, ni para el Ayuntamiento, ni para la propia corporación”.
“Por otra parte, lo que sí puedo poner en valor es que después de más de cinco años nuestro Grupo Municipal Socialista, al margen de los cambios que hubo en la lista de las elecciones municipales, se mantiene intacto entre sus miembros municipales y con la misma dedicación y con el mismo compromiso para “darlo todo” y seguir trabajando por la ciudad de Jaén”.