Montserrat de la Calle, nueva fiscal de Violencia sobre la Mujer
De la Calle cubre así la vacante de Gracia Rodríguez, jubilada recientemente
Foto: E. P.
Gracia Rodríguez se ha jubilado recientemente.
La Fiscalía General del Estado ha nombrado a Montserrat de la Calle, fiscal delegada contra la Violencia sobre la Mujer en la Fiscalía de Jaén. De la Calle cubre así la vacante de Gracia Rodríguez, jubilada recientemente y que venía ejerciendo esta responsabilidad desde 2008.
De la Calle ingresó en la carrera fiscal en 1997. Ha trabajado en la Fiscalía de Jerez, en la adscripción permanente de Fiscalía de Linares y en la Sección de Menores también de la Fiscalía de Jaén. En noviembre de 2007 se incorporó a la sede principal de la Fiscalía de Jaén donde continua en la actualidad.
Asimismo, desde la Fiscalía de Jaén se ha informado de que Gracia Rodríguez ha sido distinguida con el Premio Soledad Cazorla, fiscal", concedido por el Observatorio contra la violencia doméstica y de género, en reconocimiento a "su trayectoria jurídica y a su implicación personal en la erradicación en la violencia de género".
Gracia Rodríguez ha participado habitualmente en los cursos de formación especializada dentro de la Formación Continua del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como en los dirigidos a otros colectivos con competencias relacionadas con la violencia de género: policías, psicólogos y trabajadores sociales.
Este nuevo premio viene a sumarse a los múltiples reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carera, entre ellos la Medalla de Andalucía, por ser "un ejemplo en la lucha contra la violencia de género".