Nuestro Padre Jesús recorre en rogativa la capital entre miles de fieles

La salida extraordinaria, con un sol radiante, ha contado con una misa en la Catedral de la Asunción de Jaén

Video: EXTRA JAÉN

Salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno en rogativa por la lluvia

Miles de personas han salido este lunes a la calle para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Abuelo' en su salida extraordinaria como rogativa ante la sequía que acusa la provincia de Jaén en los últimos años. Y lo ha hecho con un sol radiante y sin que las previsiones den lluvia para los próximos días. La imagen ha salido del Camarín de Jesús a las 18:00 en punto entre el aplauso de los fieles y la comitiva de la Cofradía, así como representantes de todas las parroquias de la Diócesis con sus cruces parroquiales abriendo el cortejo. Si bien han sido numerosas las ocasiones en las que los fieles han pedido la intercesión del 'Señor de la Lluvia', su salida en rogativa no se producía desde el año 1949. 

La imagen del Abuelo ha recorrido la Carrera de Jesús, calle Almenas, calle Ancha, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas y Plaza de Santa María. Ya en la Catedral de Jaén se ha celebrado una misa presidida por el obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, pasados unos minutos de las 20:00 horas. Tras la Santa Misa, el prelado jiennense ha impartido la bendición secular a los fieles y a los campos de la provincia.

Durante el recorrido, el caos circulatorio se ha dejado sentir en la ciudad, en un día festivo en plena hora de llegada de la operación retorno del puente y con escasa presencia por parte de la Policía Local.



Además, se han producido situaciones desagradables por el trato que los periodistas, llegados desde distintos puntos de la geografía española, han tenido que soportar por parte de algunos miembros de la cofradía, a la hora de desarrollar su trabajo, siempre con el debido respeto a una procesión que ha despertado un enorme interés informativo, ya que hacía siete décadas que no se producía.