Plantan 80 árboles en terreno baldío entre Jaén Plaza y la UJA

El Ayuntamiento también ha realizado la instalación de riego sostenible en esta zona.

 Plantan 80 árboles en terreno baldío entre Jaén Plaza y la UJA

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de la zona donde esta semana se terminarán de plantar los 80 árboles.



El Ayuntamiento de Jaén finalizará a lo largo de esta semana los trabajos de plantación de más de 80 árboles en un terreno baldío ubicado entre la Universidad de Jaén (UJA) y el Jaén Plaza. Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura, María del Carmen Angulo, que ha destacado también la instalación de riego sostenible en esta zona para el mantenimiento de la vegetación. “Con esta intervención la ciudad gana en imagen y habitabilidad y se busca acondicionar una de las entradas más transitadas de la ciudad”, ha subrayado.





Para este terreno, con una superficie de unos 5.300 metros cuadrados, se han seleccionado árboles resistentes, que puedan hacer frente a la contaminación urbana y que se adaptan bien a los veranos calurosos, entre ellos, cipreses, almeces, plátanos de sombra, liquidámbares, moreras sin fruto o koelreuterias. Esta plantación también ayudará a la sujeción del terreno y contribuirá a frenar la erosión del suelo. “Son especies de gran porte, seleccionados de acuerdo a nuestra climatología y que también ayudarán a mejorar la calidad del aire y, con ello, nuestra salud”, ha indicado la concejala, quien ha recordado que esta plantación forma parte de la campaña municipal que persigue plantar un millar de ejemplares en la ciudad en este 2022.
Ya a finales de enero y en colaboración con la Concejalía de Control de Servicios Públicos a través de FCC y de la Concejalía de Mantenimiento Urbano se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de esta isleta con máquinas que explanaron el terreno para permitir la plantación que se realiza durante estos días.
Riego sostenible.- La concejala de Medio Ambiente también ha subrayado que, conjuntamente, se seguirán realizando trabajos de mejora en el riego, que era el principal problema que se encontraba en muchas zonas de la ciudad para el mantenimiento de parques y jardines hasta que llegó el actual equipo de Gobierno. “Continuaremos optimizando el riego en rotondas y jardineras, después de haber ejecutado ya siete kilómetros de riego telemático para garantizar la durabilidad y el aprovechamiento medioambiental de nuestra ciudad y de los recursos materiales y económicos de esta concejalía”, ha resaltado Angulo.