PP lamenta "la arrogancia y las mentiras" del PSOE sobre la Sanidad
Recuerda que el a los sanitarios, cerraron hospitales y escondieron a medio a millón de andaluces en listas de espera.
Foto: EXTRA JAÉN
Luis Mariano Camacho, coordinador general del Partido Popular de Jaén y alcalde de Bailén.
El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Luis Mariano Camacho, ha lamentado "la arrogancia y las mentiras" del PSOE sobre la Sanidad y ha advertido a los dirigentes socialistas de la provincia de Jaén que "no aceptarán lecciones" en esta materia. Camacho ha defendido en un comunicado el trabajo que está realizando el Gobierno andaluz y "aunque a los socialistas les duela reconocerlo, saben que Jaén nunca ha estado mejor que ahora". El popular ha señalado que cuando el PP llegó a la Junta se encontró con que "7.000 profesionales sanitarios habían sido despedidos o habían sido maltratados con contratos precarios, a media jornada o contratos al 75 por ciento para ahorrarse los seguros sociales".
Desde el grupo popular aseguran que los complementos de nocturnidad o turnicidad no eran equiparables a otras comunidades autónomas. Por eso, Camacho ha apuntado que durante estos años de gobierno del PP se ha eliminado este tipo de contratos, de modo que "ahora el período mínimo de contratación son seis meses para categorías inferiores como auxiliares o celadores y de un año para médicos".
Además, ha tachado de "indigno" el hecho de que el PSOE de Jaén "lleve utilizando la pandemia para hacer su sucia propaganda política". Ha defendido que el Gobierno andaluz ha centrado los recursos económicos en la contratación del personal de medicina y enfermería.Camacho incide en que en Andalucía hay ya un 93,1 por ciento de población vacunada con pauta completa mayor de 12 años "y eso es algo que han logrado los profesionales sanitarios con la gestión del Gobierno andaluz, aunque a Reyes eso parece que se le olvida, que si alguien ha remado en esta pandemia ha sido el Gobierno de Juanma Moreno".
Camacho ha insistido en que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, "tendría que asumir que el PSOE se cargó la sanidad andaluza, la desahució, la despojó de recursos y de personal". Concretamente en Jaén, el 41 por ciento de los médicos tienen entre 60 y 65 años, lo que supone que no están obligados a hacer guardias y añade que "hay centros de salud en la provincia de Jaén donde hay tres o cuatro médicos que están exentos de hacer guardias, lo que provoca que otros médicos tengan más carga de trabajo".
"Si durante los años de Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía hubiese habido un estudio sobre la evolución de la plantilla y hubiese habido preocupación real, se habría previsto y la Consejería de Salud del PSOE tendría que haber trasladado al Gobierno central la falta de médicos que iba a existir en la actualidad, pero lamentablemente ahora seguimos pagando las consecuencias de su nefasta gestión", ha apostillado el coordinador general popular.
Camacho pide a los socialistas jiennenses, "menos golpes de pecho, menos mentir y más colaborar, menos atacar a quien no se lo merece porque es evidente que, si realmente les preocupara tanto la situación sanitaria, no hubieran votado en contra de un presupuesto que contenía 1.000 millones más para la sanidad".