Reclaman la licitación de los puestos de los mercados de abastos

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén denuncia que el alcalde lo prometió para el verano pasado

 Mercados de Abastos

Foto: EXTRA JAÉN

En el mercado de abastos de Peñamefécit.

La concejal del Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Esther Ortega, ha denunciado un nuevo “bulo” lanzado por el alcalde, Julio Millán, y su equipo de Gobierno, en la gestión de los mercados municipales, una situación que está provocando "una pérdida considerable" en la calidad de los servicios públicos que se presta a los jiennenses, así como una mala imagen para todos aquellos que los visitan.

Ha dicho: “Corrieron para hacerse una foto con el anuncio de una inminente licitación, engañando a los responsables de los mercados de minoristas, y a día de hoy, siguen sin hacer absolutamente nada para cumplir con su palabra”.

Ortega ha recordado cómo el pasado 12 de abril el equipo de Gobierno trasladaba a los medios de comunicación una nota de prensa bajo el titular ‘El Ayuntamiento sacará a licitación por primera vez en años 59 puestos en los mercados de abastos y 7 almacenes en el de mayoristas’, se anunciaba que para el verano estaría en marcha todo el proceso.



“El Ayuntamiento no puede ser una puerta de hormigón donde los emprendedores se topen cada vez que intentan iniciar un proyecto y hechos como este demuestran que PSOE y Cs están más centrados en las políticas de ciencia ficción que en las responsabilidades de gobierno” ha afirmado la concejal popular.

Señala el “grave daño” que se le está causando a la economía de la capital este tipo de actitudes a las que ya nos tienen acostumbrados y que nada benefician al crecimiento económico y a la generación de empleo.

Esther Ortega ha reclamado a Millán y a la concejal responsable de Mercados, María Orozco, un viraje en la gestión política municipal y que “antes de anunciar proyectos en los medios de comunicación y vender a bombo y platillo diferentes noticias que al final acaban en humo, se centre en gobernar la ciudad para que, una vez esté ya preparado el proyecto para su ejecución, se pueda anunciar”.

Recuerda que como este proyecto de licitación de los puestos de los mercados anunciado en abril de 2021 se suma, por ejemplo, a los múltiples anuncios de las inversiones del DUSI, a la llegada de proyectos de los fondos Next Generation o a diferentes intervenciones que han prometido a lo largo y ancho de la ciudad que, en la actualidad, no han llegado.

“Si Jaén contase con un equipo de Gobierno comprometido con el futuro de la ciudad y que trabajase plenamente por ejecutar proyectos tangibles y que no estuviera centrado en posicionarse en las fotografías, vendiendo a los medios de comunicación y a la ciudadanía noticias que se convierten en bulos, estamos seguros que le iría mejor a nuestra capital”, ha finalizado.