Renfe cambiará los billetes ante el aumento de contagios por Covid

Es una medida extraordinaria temporal que durará hasta el 15 de enero.

 Renfe cambiará los billetes ante el aumento de contagios por Covid

Foto: EXTRA JAEN

Viajero en una estación de RENFE.



Los viajeros que tengan billete para viajar entre hoy y hasta el 15 de enero de 2022 en trenes de Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje por motivos sanitarios, al tener que guardar aislamiento, podrán cambiar sin costes la fecha de su billete.

Renfe toma estas medidas extraordinarias por la situación sanitaria actual. Para los viajeros que no hayan podido viajar antes de hoy por motivos sanitarios, Renfe recuerda que pueden tramitar su solicitud de cambio a través de los canales de postventa (https://www.renfe.com/es/es/ayuda, el teléfono gratuito 900 878 333 y en estaciones, a través del libro de reclamaciones). Todas estas peticiones se llevarán a cabo, aseguran, aunque la gestión de las mismas se podría dilatar en función de las solicitudes recibidas.

Además, en sus servicios públicos, Renfe ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio de 2022. Esta medida da continuidad a la ampliación de los títulos multiviaje del servicio Avant, que se adoptaron, por primera vez, el pasado día 17 de octubre de 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria.

Renfe ya activó la devolución y cambio de billetes de tren de forma gratuita durante las restricciones de movilidad motivadas por la Covid-19. Durante todo el tiempo que se mantuvieron las restricciones de movilidad Renfe devolvió un total de 97,5 millones de euros a los viajeros, por la declaración del estado de alarma y las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia.

En total, la operadora anuló durante el estado de alarma 2.566.932 billetes y reintegró el importe de los mismos a los clientes, con la intención de demostrar su compromiso social con los ciudadanos.

El nuevo modelo comercial implantado por Renfe en sus servicios comerciales permite adquirir billetes con los atributos que el viajero vaya seleccionando según sus necesidades de viaje: "Esto permite a los clientes comprar sus billetes ‘a la carta’, con mejores precios de partida y eligiendo sólo los servicios extra que necesita en su viaje", explica la entidad.