Reyes llama a votar "masivamente" y acabar con la época "oscura" de Moreno

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, hizo hoy un llamamiento a la participación masiva en las elecciones andaluzas del próximo domingo...

 Francisco Reyes PSOE

Foto: EXTRA JAÉN

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, hizo hoy un llamamiento a la participación masiva en las elecciones andaluzas del próximo domingo para “poner punto y final a la etapa oscura del PP y Moreno Bonilla”.

Reyes se dirigió al electorado progresista y especialmente a los 30.000 votantes socialistas que en 2018 se quedaron en casa.

“Está en nuestra mano abrir un nuevo periodo de esperanza en Andalucía. Hay personas que tal vez estaban desencantadas con el PSOE en 2018 y otras que se confiaron en que íbamos a ganar, pero lo que es seguro es que hoy todas esas personas deben estar indignadas con lo que han hecho Moreno Bonilla y el PP en la Junta. Esas personas que creen en un modelo social y de servicios públicos que garantice la igualdad, tienen que ir a votar y llenar las urnas de votos al PSOE de Juan Espadas”, manifestó.




En rueda de prensa, Reyes afirmó que Andalucía y Jaén no se merecen un presidente como Moreno Bonilla, “que no ha hecho nada, que se ha puesto de perfil en una legislatura complicada y que les ha engañado”.

Ni planes especiales, ni inversiones, ni reindustrialización, ni autovías, ni planes de empleo, ni Tranvía, ni Ciudad Sanitaria, ni Ciudad de la Justicia, ni Puerto Seco de Linares, ni Parque Empresarial de Andújar, ni Centro de Transportes de Bailén, ni suelo industrial en Martos, ni conexión de polígonos en Alcalá la Real”, enumeró.


Añadió que Moreno Bonilla “tiene hospitales cerrados como el Neveral, a medio gas como el de Cazorla o en pleno desmantelamiento como los de Andújar y Sierra de Segura”.

Además, “ha cerrado 3 centros educativos y 124 unidades de infantil y primaria” y “no puede poner encima de la mesa ni un solo proyecto en toda la legislatura en la provincia de Jaén”. Por ello, animó “a cambiar esto radicalmente votando al PSOE y a Juan Espadas”.

“Si los trabajadores quieren que gobierne en Andalucía el partido que ha aprobado una reforma laboral que crea empleo indefinido, si los jóvenes quieren que gobierne en Andalucía el partido que aumenta las becas y sube el salario mínimo a 1.000 euros, si las mujeres quieren que gobierne un partido feminista, que defiende la igualdad y la lucha contra la violencia de género, si los pensionistas quieren que gobierne el partido que les ha subido las pensiones conforme a IPC, si los docentes quieren que gobierne el partido que protege la educación pública, si los sanitarios quieren que gobierne el partido que va a reactivar nuestra sanidad pública y si la gente del medio rural quiere que gobierne el partido que defiende el olivar y la caza, tienen que votar al PSOE y a Juan Espadas”, argumentó.



Reyes indicó que para lograr la victoria electoral, el PSOE de Jaén ha desplegado “una campaña de máxima intensidad”, con más de 300 actos por todos los rincones de la provincia, donde han participado el candidato, Juan Espadas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los ministros Luis Planas, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez y María Jesús Montero, los portavoces en el Congreso y en el Senado, Héctor Gómez y Eva Granados, el secretario de Organización, Santos Cerdán, o el ex ministro de Sanidad Salvador Illa. Además, este domingo el PSOE de Jaén dispondrá más de 2.000 interventores y apoderados en los colegios electorales de la provincia.

“Nada que ver, por tanto, con la campaña de un PP que ha sido una campaña fantasma, de broma, una campaña cortita, donde han escondido las siglas y se han limitado a propagar encuestas de alta cocina”, señaló.

En este punto, consideró que la estrategia del PP con las encuestas está clara: “dormir la campaña, desmovilizar y que la gente se quede en su casa, porque si la gente va a votar, quien se queda en su casa el 20 de junio es Moreno Bonilla, porque el PP pierde las elecciones”.

En ese momento, Reyes mostró una encuesta que le daba al PP 59 escaños en el Parlamento, es decir, mayoría absoluta. Una encuesta del año 2012, previa a las elecciones andaluzas.

“Al día siguiente de las elecciones el PP no gobernó en Andalucía, porque los andaluces fuimos a votar, nos rebelamos ante las encuestas y la participación en aquellas elecciones rompió todos los sondeos que les daban mayoría absoluta. Por eso estamos convencidos de que es fundamental la movilización de la ciudadanía, porque el resultado está en las manos de los andaluces y andaluzas”, aseguró.

Así las cosas, se mostró convencido del triunfo del PSOE “si la sociedad andaluza ejerce su derecho al voto con una participación alta”. Apuntó que en 2018 hubo más de 550.000 andaluces que no votaron al PSOE, pero que sí lo hicieron meses después en las generales, 30.000 de ellos en la provincia de Jaén.

“Me gustaría apelar directamente a esos 30.000 personas progresistas que quieren un Gobierno de izquierdas en Andalucía. Tenemos el mejor proyecto, tenemos el mejor candidato y tenemos la confianza en que Andalucía va a dar un vuelco a la situación y va a poner punto y final a esta etapa oscura del PP y Moreno Bonilla”, apostilló.