Riveers se estrena en los Ciclos de Rock

La nueva formación jiennense dará su primer concierto bajo este nombre en los Baños Árabes

 Riveers se estrena en los Ciclos de Rock

Foto: EXTRA JAÉN

Componentes de la banda de rock jiennense Riveers.

Riveers nació como banda en marzo del año 2019. Sin embargo, no son unos novatos en esto de la música. Más bien todo lo contrario: sus componentes proceden de grupos de rock ya consolidados como Cabo Sunion, que ya pisaba los escenarios jiennenses en los años 80 y 90, Rebel Yell o Revoluzion. Así, la formación está compuesta por Jesús Bonoso (Voz), Antonio Berges (Bajista), Emilio Mena (baterista), Juan Mena (Guitarra) y, desde hace tan solo dos semanas, el también guitarrista Luis Guerrero, procedente del grupo Convoy.

El público se encontrará este sábado, día 21 de mayo, en el Centro Cultural de los Baños Árabes de la capital con una banda de rock clásico, un rock tradicional, con influencias de ACDC, Aerosmith, los españoles Barón Rojo, Perl Jam y hasta de funky. Su repertorio está compuesto en su mayoría por temas en español y algunos en inglés.

Riveers toma el nombre de la unión de las palabras inglesas 'river' y beers', explica Juan Mena, guitarrista de la banda, "un juego de palabras que hicimos porque, no sé si es un defecto o no, pero somos bebedores de cerveza". Así lo reflejan también en el logo del grupo, que simula la espuma de esta bebida. Cuenta Mena que Jesús Bonoso y él procedían de Revoluzion y de un grupo de versiones llamado Raimonflayers, cuando decidieron formar una nueva banda con temas propios. "Entonces hablamos con mi hermano Emilio y con Antonio Berges, el bajista, y nos pusimos a sacar canciones. Tenemos unas 20 canciones y estamos empezando a grabar la maqueta", explica.



"Con la pandemia por medio no hemos podido tocar todavía. Nos estrenamos en los Ciclos de Rock y estamos locos por tocar. Como los toros cuando los van a sacar a la plaza", cuenta el guitarrista. Riveers sale al ruedo "queriendo tocar cuanto más mejor", pero lo más inmediato es terminar la grabación del disco antes de "movernos para buscar bolos". Llevan toda la vida en el mundo de la música, si bien cada uno tiene su trabajo, "pero por muchos años que pasen esto no se olvida y no paramos de componer. Lo que queremos es tocar", termina Juan Mena.

 Aquí, un adelanto de lo que el público podrá escuchar este sábado.