Santo Tomé se dota con una nueva oficina de Correos

 Santo Tomé se dota con una nueva oficina de Correos

Foto: Diez TV

El alcalde Francisco Jiménez junto a la empleada de Correos

Santo Tomé ya cuenta con unas oficinas de Correos dignas y equipadas gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de la localidad. Lo que en principio fué una denuncia del PP en la oposición respecto a unas instalaciones que tildaron de tercermundistas de la oficina de correos, ahora se convierte en una felicitación desde la demarcación provincial hacia el Ayuntamiento de Santo Tomé. En este sentido el alcalde de la localidad Francisco Jiménez ha querido recordar que en su momento explicó en el pleno los pasos que seguirían para ofrecer unas mejores instalaciones “teníamos que sacar una ordenanza que permitiera que el Ayuntamiento pueda ceder un local a quien sea necesario”. Esto ha llevado un año “pero no queríamos hacer una chapuza como pretendía el PP”. Por el contrario la nueva ubicación en el nº 8 de la calle Alcalde Juan Campoy, concretamente en el Centro Cultural Miguel Hernández, “cuenta con un despacho con calefacción, acceso para personas con movilidad reducida y servicios, que las hacen unas instalaciones dignas”. Así mismo, ha recordad Jiménez que el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de proporcionar este tipo de instalaciones “pero los vecinos de este municipio se merecen unas oficinas accesibles y bien acondicionadas que ofrezcan una atención de calidad al ciudadano”.


De hecho la Oficina Provincial de Correos ha remitido una carta de agradecimiento al Consistorio de Santo Tomé por las gestiones, reformas y obras realizadas, que han permitido habilitar una nueva Oficina y mejorar el servicio de esta oficina rural. Para atender a una población de 2.500 habitantes. Aunque serán entorno a 4.000 personas las que se verán beneficiadas con este servicio, si contamos con la poblaciones próximas de La Caleruela, Agrupación de Santo Tomé o Veracruz.
En esta oficina trabajan dos personas de Correos, dependiente de la UD de Villacarrillo, para labores de reparto y atención de oficina 11:30 a 13:30 horas de lunes a viernes.


A través de sus dispositivos electrónicos portátiles (PDA), este personal puede realizar de forma cómoda para la ciudadanía muchos trámites que hasta ahora solo se realizaban en las oficinas informatizadas de la empresa.
Los habitantes de esta población pueden realizar, desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones del servicio de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y otros servicios demandados.