Siete detenidos en una operación de droga en Linares

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de droga en Linares, incautándose 550 plantas de marihuana

 Siete detenidos en una operación de droga en Linares

Foto: EXTRA JAÉN

Plantas de marihuana incautadas.



La Policía Nacional ha cerrado el mes de febrero en Linares (Jaén) con siete personas detenidas tras desmantelar tres puntos de venta de droga. En las tres operaciones se han intervenido un total de 550 plantas de marihuana, pequeñas cantidades de cocaína y heroína, así como 9.100 euros en metálico, además de una pistola.

La operación bautizada como Cerrojo se saldó con el desmantelamiento de un punto de venta de cocaína y heroína en la barriada del Cerro. El en registro realizado, los agentes detuvieron a dos personas que ingresaron en prisión por orden de la autoridad judicial.

La segunda de las operaciones fue la llamada Dragón y se llevó a cabo en la barriada de San Antonio donde los investigadores detectaron la presencia de numerosos toxicómanos que deambulaban por la zona. Una vez localizado el domicilio desde donde se producía la
venta, se procedió a su registro.

En un piso superior, los agentes encontraron una plantación indoor de marihuana en una de las habitaciones con 130 plantas, así como cocaína que estaba siendo preparada para su venta en pequeñas dosis una vez adulterada. Los investigadores detuvieron al matrimonio que supuestamente regentaba el punto de venta.

La tercera operación fue la conocido como Hurón y comenzó cuando los investigadores detectaron en la Estación Linares-Baeza un punto muy activo de venta de droga. En el registro se desmanteló una plantación y cultivo intensivo de marihuana que se encontraba perfectamente acondicionado.

La Policía intervino 420 plantas y localizó una pistola preparada para efectuar fuego con un proyectil en la recámara y cinco en el cargador, así como 36 cartuchos. La operación se cerró con la detención de tres personas, de las que una ingresó en prisión.

A los detenidos en estas tres operaciones se les imputan delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.