Sindicato Médico alerta de la falta de médicos en las Urgencias de Jaén
El organismo afirma que el 30% de la plantilla de Urgencias tenía contratos temporales con fecha de finalización a 31 de enero
Foto: EXTRA JAÉN
Hospital de Jaén.
El Sindicato Médico de Jaén ha alertado sobre la prioridad que debe haber en la contratación de médicos para el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Jaén.
Tal y como ha destacado en un comunicado de prensa, la contratación de médicos para el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Jaén es una prioridad para atender las necesidades puntuales de salud de la población.
"El 30% de la plantilla de dicho Servicio de Urgencias tenían contratos temporales con fecha de finalización a 31 de enero, por lo que todos esperaban una renovación de sus contratos más estables y duraderos. Sin embargo, otra vez nos encontramos con diferentes pegas burocráticas", ha afirmado.
Desde el sindicato han asegurado que esta situación hace muy difícil fidelizar a los profesionales para que trabajen en la provincia, "poniendo así en peligro la cobertura de médicos en el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Universitario de Jaén, porque en otras Comunidades Autónomas les ofrecen contratos más estables y mejor remunerados".
Además, el sindicato ha indicado que algunos de estos problemas se deben a que la Administración aplica las mismas reglas para todos los profesionales del SAS sin tener en cuenta la particularidad de un colectivo "actualmente muy deficitario, y que necesita de medidas excepcionales para cubrir todas la necesidades de los ciudadanos en relación a la prestación sanitaria".
"La misma excepcionalidad que aplican para recortar derechos a los facultativos debería aplicarse también cuando se trata de proteger la salud de la población, ofreciendo contratos más estables y con mejores condiciones", ha añadido.
Además, ha señalado: "Es urgente actualizar los puestos y especialidades de difícil cobertura para que Jaén pueda competir con el resto de provincias en la contratación de profesionales".