Sobresaliente para los proyectos de Diputación e IMEFE para el empleo
El Fondo Social Europeo Plus contempla casi 12 millones de euros para impulsar el empleo en la provincia
Foto: Gobierno de España
Ministerio de Política Territorial.
El Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social, del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) del periodo 2021-2027, contempla casi doce millones de euros para impulsar el empleo en la provincia de Jaén.
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha publicado el listado de puntuaciones de los proyectos que se recogen en la primera convocatoria para la selección de proyectos de formación para el empleo promovidos por entidades locales, para su financiación con el citado programa, según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno.
La Diputación de Jaén y el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) del Ayuntamiento de la capital han obtenido una puntuación sobresaliente en la evaluación de sus proyectos presentados a la convocatoria de ayudas del FSE+.
La Administración provincial ha solicitado a este fondo una ayuda de 7,4 millones de euros, mientras que el organismo autónomo del Consistorio jiennense ha solicitado 4,5 millones.
Esta iniciativa, dotada con 200.000.000 euros procedentes del FSE+ para el periodo de programación 2021-2027, busca fomentar la empleabilidad y la formación de calidad en nuestro país, a través de itinerarios de inserción laboral que permitan a los demandantes de empleo acceder al mercado laboral y desarrollar sus competencias profesionales.
De este modo, la selección de proyectos de formación para el empleo, dirigida a entidades locales y asignada mediante concurrencia competitiva, incluye entre las actuaciones financiadas itinerarios de inserción laboral que contemplan acciones interrelacionadas dirigidas a personas desempleadas, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, así como jornadas de activación e información en materia de empleo.
Los destinatarios de esta convocatoria serán personas desempleadas inscritas en los servicios públicos de empleo, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los participantes. Con el fin de ampliar el alcance de las acciones, se dará preferencia a quienes no hayan sido beneficiarios de programas financiados por el Fondo Social Europeo Plus en el pasado.