Somuvisa anuncia que el Ayuntamiento ejecutará dos nuevos proyectos

Rehabilitarán un inmueble en Martínez Molina y construirán dos casas en la calle Hospitalico

 Política

Foto: EXTRA JAÉN

Solar municipal en la calle Hospitalico



La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, y presidenta de la Sociedad Municipal de Vivienda, destaca que la inversión ronda el medio millón de euros, para lo que recibirá ayudas cercanas a los 200.000 euros. 

El objetivo es promover cuatro pisos de un dormitorio en la calle Martínez Molina, en alquiler, a razón de 90 euros al mes, y la edificación de dos casas adosadas, con 3 dormitorios, en la calle Hospitalico, con una renta mensual de 208 euros.

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, y presidenta de la Sociedad Municipal de Vivienda, ha informado de la puesta en marcha de dos intervenciones que permitirán la rehabilitación de un inmueble, para que albergue pisos, y la promoción de viviendas nueva, todas ellas, en la zona centro, con una inversión que ronda el medio millón de euros, para lo que recibirá ayudas cercanas a los 200.000 euros.



En concreto, cómo ha explicado, se pondrá en marcha una operación de rehabilitación de un inmueble, situado en la calle Martínez Molina, donde se sustituirán las forjados y se procederá a la renovación de las instalaciones generales; además de acometer los trabajos necesarios para obtener cuatro viviendas de un dormitorio, con salón-cocina y baño, que se alquilarán a razón de 90 euros al mes, con lo que se rentabilizará socialmente este inmueble, cedido al Patronato de Asuntos Sociales.

El coste estimado del proyecto es de 230.222,87 euros, con una subvención de 112.087. Estos fondos los gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y se conceden después de abrir un proceso de selección de solicitudes en concurrencia competitiva, al que optó el Ayuntamiento, dentro del desarrollo del Plan Estatal de Vivienda                      2018-2021, aprobado por la Administración General del Estado.

En cuanto al otro proyecto previsto, se acometerá en la calle Hospitalico, 25, enmarcado en el mismo procedimiento de ayudas, con el objetivo de construir dos viviendas adosadas, de 90 metros cuadrados útiles, tres dormitorios, baño, aseo y patio trasero. El coste estimado de la intervención es de 241.391,54 euros; con una subvención de 92.079,50 euros.

La construcción de estas casas, ha dejado claro la edil, tiene la ventaja de dar uso a un solar municipal que estaba desaprovechado y tiene una importante rentabilidad social. El alquiler previsto es de 208 euros al mes por vivienda.