Úbeda recibe la Navidad con cerca de un centenar de actividades

Bajo el lema ‘En Navidad, piérdete por los Cerros de Úbeda', el Ayuntamiento tiene todo preparado para la campaña navideña

 Presentación Campaña de Navidad de Úbeda

Foto: Ayuntamiento de Úbeda

Presentación Campaña de Navidad de Úbeda



La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, fue la encargada ayer de presentar la programación, con cerca de un centenar de actividades, que comenzarán el próximo dos de diciembre con el tradicional encendido de las luces de navidad. Un alumbrado extraordinario que este año, como novedad, se complementará con un espectáculo de efectos pirotécnicos, música, luces, efectos especiales y proyecciones, en la Plaza Vázquez de Molina.

En este sentido, se incorporan elementos novedosos como la “cortina de iluminación” en las calles Obispo Cobos y Mesones o las tres coronas de los Reyes Magos ubicadas en la Plaza Vázquez de Molina.

La alcaldesa también ha destacado la programación infantil con eventos como el espectáculo ‘Menudo des-concierto’ o los musicales de ‘Peter Pan’,‘De ellos aprendí’, ‘Héroes y princesas’, así como el festival joven con grupos locales. A ello hay que sumar la primera celebración de las campanadas infantiles el próximo 31 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Ciudad de los Niños.



Otro de los grandes atractivos será la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero que saldrá del Hospital de Santiago, pasando por la avenida Ramón y Cajal, Torrenueva, Bétula, avenida de Linares, Ronda de Santiago y Hospital de Santiago. Es un recorrido donde se ha primando la seguridad y se han evitado las zonas estrechas. 

Antonia Olivares ha señalado que “se ha diseñado una campaña para todos los públicos y pensando en hacer de Úbeda un lugar imprescindible para visitar en Navidad. Todas estas actividades nos van a convertir en el foco de atracción de la provincia de Jaén en esta Navidad”. Además, ha querido insistir en que “somos una ciudad eminentemente comercial, con un pequeño y mediano comercio de calidad y prestigio, por eso pido que se compre en Úbeda en estas fechas tan señaladas”.