Un incendio en el Conservatorio de Música obliga a su desalojo preventivo
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos de Jaén junto con Policía Nacional y Local
Foto: EXTRA JAÉN
Solano contempla la caldera incendiada en el Conservatorio Ramón Garay.
Un incendio en la caldera del Conservatorio de Música Ramón Garay, en Jaén capital, ha obligado al desalojo del centro sin que se hayan registrado daños materiales ni personales, tal y como ha confirmado el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano.
Según ha indicado Emergencias 112 Andalucía, el aviso del incendio se registró sobre las 12,30 horas, cuando desde el propio centro, situado en la calle Compañía, se activó el protocolo de emergencia y se procedió al desalojo por parte del alumnado y del personal docente.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos de Jaén junto con Policía Nacional y Local. En poco más de una hora el incendio ha quedado sofocado, sin que se extendiera más allá de la caldera.
Solano, que ha visitado las instalaciones, ha agradecido la labor de los servicios de emergencias y del profesorado a la hora de evacuar de forma preventiva las instalaciones y ha anunciado que las clases se reanudan este mismo miércoles por la tarde.