Vox critica la gestión "pésima" del PP en Mancha Real

El portavoz del partido de Abascal ha acusado a la alcaldesa de "no atender las necesidades reales de los vecinos"

 Vox critica la gestión "pésima" del PP en Mancha Real

Foto: VOX-MANCHA REAL

Francisco Ruiz, portavoz de VOX en Mancha Real.

Francisco Ruiz, concejal portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Mancha Real, ha valorado la gestión del gobierno del PP en la localidad durante estos dos últimos años y ha lamentado que “lo llamativo sean las promesas electorales incumplidas, la subida de impuestos y la pésima gestión de los servicios públicos del municipio”.

A juicio del portavoz de VOX, la alcaldesa Dávila “para mantenerse en el poder presentó un programa electoral lleno de promesas fantasiosas para complacer a todo el mundo que, a día de hoy, no ha cumplido”. El edil ha enumerado algunas de estas promesas “fracasadas”, entre las que ha destacado la residencia de mayores, “no terminada, mal ubicada y a la espera de que alguien asuma responsabilidades por el incumplimiento de plazos”, o la construcción de un teatro para 600 personas, “del que no sabemos nada”.

Asimismo, se ha referido a otras obras e intervenciones prometidas como el nuevo campo de fútbol, pabellón deportivo o la balsa de agua en El Pozuelo, “que Mar Dávila no tuvo el menor reparo en prometer, aunque las arcas del municipio, ya en ese momento, y los presupuestos 2024, después, evidenciaban que iba a ser imposible asumir los costos de esas obras”.



También en relación al programa electoral del gobierno local, Ruiz ha criticado con dureza las subidas del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), “una estafa a los votantes  que, en campaña electoral, la alcaldesa aseguró que no ocurriría y que, antes de aprobarlos en pleno, justificó para dar servicios de calidad y ejecutar proyectos que, de modo sospechoso, no se habían reflejado en los presupuestos”. “Los impuestos se han subido pero ni los proyectos se han ejecutado ni los servicios son de calidad", ha señalado.  

Finalmente, Ruiz le ha recriminado al gobierno local “su falta de coraje para atender las necesidades reales de los vecinos del municipio” y le ha reclamado “dinamismo y actividad para hacer de Mancha Real un lugar cómodo para vivir y atractivo para emprender”.