VOX exige que el Ayuntamiento actúe en el barrio de La Magdalena

Su portavoz en el Consistorio, Manuel Ureña, denuncia graves deficiencias

 VOX exige que el Ayuntamiento actúe en el barrio de La Magdalena

Foto: VOX

Visita de VOX al barrio de La Magdalena.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Ureña, ha presentado un escrito dirigido a la Alcaldía, denunciando el estado de diversas zonas problemáticas detectadas en el barrio de la Magdalena, concretamente en las calles Hospitalico, Zumbajarros y otras aledañas, tras visitar la zona y escuchar las preocupaciones de los vecinos.

Entre las principales denuncias destacadas por los residentes y verificadas por el equipo de VOX, se encuentran, según enumeran en un comunicado:

1. Daños estructurales en viviendas: Numerosas casas presentan grietas, humedades y afecciones en fachadas, suelos y paredes, derivadas aparentemente de filtraciones y roturas en saneamientos y colectores de las calles mencionadas.



2. Solar abandonado en la Calle Hospitalico: Este espacio, inicialmente destinado a la construcción de una placeta según los vecinos, muestra actualmente humedades significativas y un crecimiento descontrolado de vegetación que afecta a las edificaciones colindantes.

3. Casa en ruinas en la Calle Zumbajarros: Un inmueble en estado crítico, propiedad del Ayuntamiento según indican los vecinos, presenta desprendimientos de elementos a la vía pública. Esta situación representa un grave riesgo, especialmente para una familia con menores que residen en una vivienda contigua.

4. Local en ruinas y abierto: Próximo a estas calles, existe un local en ruinas que contiene muebles viejos y otros enseres, además de ser frecuentado por personas para el consumo de sustancias. Esta situación supone un riesgo evidente de incendios y salubridad pública.

5. Gran solar con vegetación descontrolada: Este terreno, ubicado junto a un antiguo patio del Centro de Día de la Junta de Andalucía, actualmente cerrado, está en un estado de conservación deficiente, incumpliendo los deberes urbanísticos y constituyendo un riesgo para la seguridad y la salud de los vecinos.

Ante estas problemáticas, el Grupo Municipal VOX insta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén (PP-JM+) a "tomar medidas urgentes y adoptar las soluciones necesarias para garantizar la seguridad, la salubridad y el bienestar de los vecinos de la zona".

“Estas situaciones afectan no solo a la integridad constructiva de las viviendas, sino también a la seguridad pública. Desde VOX exigimos respuestas rápidas y efectivas, así como la atención a las justas demandas de los vecinos, que llevan demasiado tiempo siendo ignorados”, ha declarado Manuel Ureña.