VOX muestra su preocupación por el conflicto laboral en la Policía Local

El Grupo Municipal alude a los sus efectos en la seguridad ciudadana que la actual situación puede tener

 VOX muestra su preocupación por el conflicto laboral en la Policía Local

Foto: VOX

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Ureña.

Desde el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Jaén manifiestan en su preocupación ante el conflicto laboral que ha surgido con la Policía Local, y en particular, "por las posibles repercusiones que este pueda tener en la seguridad ciudadana de nuestros vecinos".

"Entendemos la importancia de cubrir, mediante oposición, las vacantes existentes en la plantilla de la Policía Local, que superan las 50 plazas. Sin embargo, somos conscientes de que este proceso puede prolongarse durante varios años, por lo que es urgente buscar soluciones a corto y medio plazo", explican a través de un comunicado.

Asimismo, consideran que tanto el sistema de productividad como las horas extra de los agentes, al igual que en el resto de empleados municipales, "deben ser regulados y reorganizados de una forma más correcta y eficaz, para garantizar el buen funcionamiento de los servicios y el ahorro de costes".



"Jaén es una ciudad que acoge una gran variedad de eventos a lo largo del año (carreras, marchas, concentraciones, festivales, mercadillos, ferias, entre otros). Ante esta situación, nos planteamos si, con los actuales recursos materiales y humanos, es viable seguir destinando agentes de la Policía Local a estos eventos sin que ello implique una desatención de otros servicios básicos o esenciales para la ciudadanía", añaden.

Por último, el Grupo Municipal de Vox apela a la responsabilidad de todos los implicados, así como a la vía del diálogo y negociación entre el equipo de Gobierno y representantes de la Policía Local, para alcanzar la solución más adecuada a los problemas planteados y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos.