Carmen Crespo destaca la apuesta de la Junta por el campo jiennense

"En el campo jiennense, lo que antes eran promesas ahora son realidades con el Gobierno de Juanma Moreno"

 Carmen Crespo destaca la apuesta de la Junta por el campo jiennense

Foto: EXTRA JAÉN

Encuentro con jóvenes agricultores.



Jóvenes agricultores del PP de Jaén han mantenido este lunes un encuentro con la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, a la que le han trasladado su preocupación por la aprobación de la Política Agraria Común (PAC), "que impedirá o dificultará el relevo generacional del campo".

La consejera ha puesto de relieve la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por el campo y el mundo rural. "Lo que ocurre es que lo que antes eran promesas ahora son realidades", ha manifestado.

También se ha referido a la PAC, "por la que hemos trabajado para darle la vuelta al 75 por ciento del plan". Aún así, "seguimos luchando para que la diversidad productiva de Andalucía y de Jaén se incluyan en ecoesquemas". Y ha recordado que regiones como La Loma perderán mucho dinero, pero "el PSOE lo tiene fácil, atender nuestras alegaciones que no son las del Partido Popular, son las de todos los agricultores". En palabras de Crespo, un campo que no es rentable "acabará muriendo" y "hay que bajar los IVA y poner en marcha la doble tarifa eléctrica que Rajoy dejó preparada en 2018".

La dirigente popular ha contado al medio centenar de jóvenes presentes que el Gobierno de Juanma Moreno ha repartido 44 millones de euros para ayudar a los agricultores afectados por el covid y que "hemos pedido autorización al Gobierno central para volver a aprobar ayudas". Además, se están resolviendo ayudas que el PSOE tenía "guardadas en cajones". También "estamos volcados con las mujeres rurales", con el relevo generacional y con el riego, "ya que nos preocupa mucho la situación de sequía".

En cuanto a medio ambiente, ha señalado que "esta provincia tiene mucho más que Cazorla, como la casa de Siles, que será este Gobierno quien actúe tras una década prometiéndola. Además esta será la provincia donde se arreglen más caminos forestales. Se han puesto todas las depuradoras en marcha e invirtiendo el canon del agua para lo que se creó, y hasta los propios alcaldes socialistas se están sorprendiendo, digan lo que digan, por la rapidez de este Gobierno".

La presidenta de NNGG de Jaén, Ana González, ha agradecido a Crespo y a la Junta el trabajo que han realizado para lograr una PAC justa aunque "lamentablemente Planas, pese a ser andaluz y haber sido consejero de Agricultura, ha preferido ir en contra de los intereses generales". También ha agradecido al Ejecutivo andaluz que estén cumpliendo sus compromisos electorales con los jóvenes, "apostando por el empleo, por la agricultura como motor económico tan importante en nuestra provincia, por el mundo rural, en definitiva, apostando por Jaén".