MC Bio, con la gestión sostenible del suelo y el agua

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” de Úbeda ha acogido las ‘Jornadas Profesionales: Gestión Sostenible del Suelo y del Agua en Cultivos Leñosos’

 MC Bio, con la gestión sostenible del suelo y el agua

Foto: EXTRA JAÉN

Inauguración de las jornadas.

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” de Úbeda ha acogido las ‘Jornadas Profesionales: Gestión Sostenible del Suelo y del Agua en Cultivos Leñosos’, organizadas por MC Bio Fertilizantes, cuyo presidente explicó que la intención de las jornadas ha sido ofrecer a sus socios, y en general a todos los agricultores, acciones formativas para dotarles de herramientas y conocimientos en pro de obtener la mejor calidad en sus productos”.
En cuanto a los ponentes, ha destacado el alto nivel de los mismos, los cuales han centrado sus trabajos en el tratamiento del agua—un bien cada vez más escaso, solo hay que ver las reducciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir—, uso de fertilizantes y tratamientos para el suelo, además de analizar el estrés hídrico de la planta. Temas más que interesantes para los agricultores, para poder conseguir esos aceites de alta gama, que tenemos en los últimos años. “Tenemos los mejores agricultores, las mejores almazaras y nuestra labor además de la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar, es la formación” ha concluido Gámez.



Por su parte, Diego Martínez, director de MC Bio, MC Fertilizantes, ha agradecido la predisposición del Centro de Interpretación, para ofrecer lo mejor a los agricultores y asociaciones agrícolas. “Con esta actividad lo que pretendemos es la viabilidad de nuestros campos, del olivar, y mirando al futuro, para entender que es necesario tener y mantener un programa de agricultura sostenible. Por tanto, llevamos trabajando un tiempo en estas jornadas, en las que han estado presentes profesores de la Universidad de Jaén, además de expertos de Córdoba, Jaén, que han ofrecido una visión global de todo lo que se ha ido trabajando en los últimos años, y así dotar al agricultor de recursos para que optimice su suelo y su agua, de la mejor manera posible, para tener un olivar más sostenible y rentable”.