'Arena Polar' vence la primera edición de las batallas OleoSónicas

El grupo granadino consiguió un veredicto unánime del jurado, que destacó “el gran nivel de todos los concursantes”

 'Arena Polar' vence la primera edición de las batallas OleoSónicas

Foto: OLEOSÓNICA

El grupo ganador Arena Polar.

El Oloesónica Jaén Music Fest ha cerrado exitosamente la primera edición de sus Batallas OleoSónicas, el concurso de bandas y artistas emergentes del festival, que en su primera edición ha tenido a la banda granadina Arena Polar como ganadores. El premio de este certamen, que se ha consolidado como uno de los más importantes de Andalucía desde esta edición inicial, es la grabación y edición en sello discográfico de un EP de cinco canciones y la inclusión del quinteto en el cartel del festival en su edición 2025.

El jurado ha destacado el gran nivel de las bandas que han participado en el concurso: Titín, con su original y divertida forma de acercarse a la canción de autor que denomina como “canción casera”, los potentes Beth Loring, que desarrollaron un potente set recuperando sus mejores temas en español y a los que se vio en uno de los mejores momentos de forma de su carrera, y la fusión de estilos elegante y compleja de Pairo, que llenó de calidez el Parque Andrés de Vandelvira, pero sobre todo “la frescura, capacidad compositiva, energía y capacidad de la banda para transmitir en directo” de Arena Polar, que llevó a que los cinco miembros del jurado los eligieran, tras una intensa deliberación, por unanimidad.

El cartel de la noche, junto a las bandas finalistas, La Jefah, DJ residente oleosónica, que cerró la noche con un sesión muy particular, Rockin´Azzaiteros, que abrieron el cartel como artista invitado, y que pusieron a más de una veintena de chavales entre los 14 y los 16 años a interpretar temas míticos de la historia del rock como ‘Don’t stop me now’ de Queen, ‘The pretender de Foo Fighters o ‘Feeling Good’, interpretada según la versión de Muse. La guinda de la noche la puso Arco, en un concierto muy especial con el que estableció conexión con el público desde el primer momento.



El que fuera líder de los añorados ‘El puchero del hortelano’ consiguió reunir a casi dos mil personas junto al estanque del bulevar en una noche de primavera en la que, junto a su banda, desgranó algunas de las más importantes y populares composiciones de las centenares que a firmado a lo largo de sus más de 20 años de carrera. Arco destacó como el ‘Lagarto rock’, en el que quedaron en segunda posición fue una palanca para el despegue para la carrera del ‘Puchero’ y que, por ello, se sentía “muy honrado de acompañar a estas bandas y de estar en la ocasión en que Jaén retomaba su tradición de los concursos”.

Desde la organización se agradece “el gran nivel que mostraron todas las bandas participantes, si ya fue difícil hacer la selección de finalistas, elegir la banda ganadora ha sido complicadísimo, pero creemos que Arena Polar puede ser un grupo que dé mucho que hablar en los próximos años”, según apunta Álex Martínez, director del festival, que destaca “el altísimo nivel organizativo que se ha conseguido desde la primera edición, cumpliendo horarios a rajatabla, teniendo un sonido perfecto y habiendo recibido tantas felicitaciones por parte del público. Pero los que queremos agradecer somos nosotros: Esto ha sido gracias a ellos. Gracias también, por supuesto, al Patronato de Cultura y a Cervezas Victoria por su apoyo a la iniciativa y al gran equipo de gente que estuvo haciendo que todo funcionara: seguridad, camareros, técnicos de sonido, luces, escenario, que funcionaron todos como un reloj”.