Concierto de música celta en los Baños Árabes de Jaén

El Dúo Didyma trae la música celta al programa cultural "Palacio de Invierno".

 Concierto de música celta en los Baños Árabes de Jaén

Foto: EXTRA JAEN

Oihane Jimeno y Cecilia Ferraz, componente del Dúo Didyma.



La música celta será protagonista de la próxima cita del programa “Palacio de Invierno” que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que tendrá lugar mañana jueves, 30 de diciembre. El Dúo Didyma, una agrupación de violín y violoncello, será el encargado de ofrecer esta actuación que se desarrollará en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, a partir de las 19.00 horas, y en la que ofrecerá una viaje músico-cultural por distintos países en los que la música celta ha estado presente como Canadá, Escocia, Inglaterra, Irlanda, Australia, Dinamarca y España.

En su espectáculo “Ida y vuelta, por favor”, que ofrecerán mañana en los Baños Árabes y al que se podrá acceder de forma gratuita hasta completar aforo, las componentes del Dúo Didyma propondrán al público asistente un viaje en barco hasta distintos países a través de la música celta, en el que los espectadores serán los pasajeros y las intérpretes simularán a la tripulación del mismo.

Dúo Didyma está integrado por la violinista Oihane Jimeno y la violonchelista Cecilia Ferraz, que comenzaron sus estudios musicales con siete años de edad en los conservatorios de Tarazona y Zaragoza, respectivamente, y que actualmente están finalizando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Estas jóvenes artistas han participado en el Festival Hamaika, el de Músika en Marcha de Pamplona o En Femenino, de Zaragoza, entre otros eventos musicales.

Además del concierto de Dúo Didyma, el programa Palacio de Invierno de la Diputación de Jaén se comprende distintas propuestas culturales dirigidas a todos los públicos. A los conciertos de flamenco y jazz y espectáculos de magia infantil que ya se han desarrollado se suman el concierto de piano y guitarra que ofrecerán hoy miércoles José Manuel Cuenca y Javier García, así como el espectáculo infantil “Animahist”, que tendrá lugar el próximo 2 de enero, o las veladas poéticas que darán comienzo el próximo día 4 de dicho mes.