El Castillo de Santa Catalina revive su pasado con un campamento medieval
Del 1 al 3 de agosto, Jaén celebra los 1200 años de su historia con recreaciones, combates, charlas y exposiciones en la fortaleza

Foto: Ayuntamiento de Jaén
Recreación histórica en el Castillo de Santa Catalina
El Castillo de Santa Catalina cobrará vida este fin de semana (del 1 al 3 de agosto) gracias a la programación ‘Jaén no duerme en verano’, organizada por el Patronato municipal de Cultura que incluye una iniciativa inédita enmarcada en la conmemoración del 1200 aniversario de la capitalidad de Jaén. Se trata de ‘Moradores del Castillo’, un campamento histórico vivo que nos transportará a otra época con pabellones medievales por todo el patio de armas del castillo, carpas de armería, tiendas y oficios de la época, exposiciones de artillería, armas de asedio y tortura, algunas de ellas se situarán en el entorno de la fortaleza. Además habrá distintas demostraciones de combates y rondas de guardia, donde jiennenses y turistas tendrán la oportunidad única de vivir en directo cómo era el día a día de nuestros ancestros hace 1200 años.
El viernes, 1 de agosto, el campamento estará listo para los visitantes a partir de las 17 horas y hasta las 21 horas. El sábado, 2 de agosto, el horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el domingo, 3 de agosto, permanecerá de 10 a 15 horas. La entrada general será de tan solo 3,5 euros por persona y habrá un servicio especial de autobuses (L-30) que partirán desde la Plaza de la Libertad.