El Conservatorio Ramón Garay da un concierto de música anglosajona

Dentro del Festival de Otoño, la orquesta y banda del Conservatorio han interpretado obras emblemáticas de Haydn, Elgar, Holst y compositores actuales

 El Conservatorio Ramón Garay da un concierto de música anglosajona

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Concierto 'Viaje sinfónico por la música anglosajona' del CPM Ramón Garay

La 26ª edición del Festival de Otoño ha acogido bajo el título 'Viaje sinfónico por la música anglosajona' un concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén, un atractivo viaje musical desde el clasicismo europeo hasta el sinfonismo contemporáneo. Bajo la dirección de Francisco Serrano-Luque y Francisco Bernal González, el público del Darymelia ha podido disfrutar de un programa que combina obras emblemáticas del repertorio clásico con creaciones actuales de gran fuerza expresiva.

La Orquesta Sinfónica del CPM Ramón Garay ha abierto el concierto, interpretando el primer movimiento de la Sinfonía nº 104 "London" de Joseph Haydn, una pieza que refleja la plenitud creativa del compositor y el equilibrio característico del clasicismo. A continuación, la agrupación ha abordado las célebres marchas n.º 1 y n.º 2 de Pompa y Circunstancia de Edward Elgar, iconos de la música británica, reconocidas por su solemnidad, su energía orquestal y su fuerte arraigo en la tradición sinfónica inglesa.

En la segunda parte, la Banda Sinfónica del CPM Ramón Garay ha tomado el relevo con una selección de obra representativas de la evolución y diversidad del repertorio para banda interpretando piezas como Sailing with Whales, del compositor estadounidense Rossano Galante, Invictus, de Philip Sparke; cerrando el concierto con la pieza clásica First Suite de Gustav Holst, considerada una obra fundamental en la historia del repertorio bandístico por su riqueza tímbrica y su sólida arquitectura musical.



Este encuentro musical ha supuesto una oportunidad para conocer el trabajo artístico y pedagógico del Conservatorio Ramón Garay, así como para disfrutar del talento de jóvenes intérpretes que se forman en uno de los centros referentes de la provincia.