El Taller Provincial de Música reúne en Baeza a jóvenes de 30 municipios

La 36ª edición de este programa cultural ha reunido a jóvenes de entre 10 y 22 años y ha sido clausurada por el presidente de la Diputación

 El Taller Provincial de Música reúne en Baeza a jóvenes de 30 municipios

Foto: DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Clausura del Taller Provincial de Música.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la entrega de diplomas a los 80 jóvenes que han participado en el XXXVI Taller Provincial de Música organizado por la Administración provincial. En este acto, Reyes ha destacado el talento musical de la provincia y ha reconocido el interés de estos jóvenes por ampliar su formación. “Es un corto pero intenso periodo de formación musical que ha permitido ampliar conocimientos de manos de magníficos profesionales, capitaneados por Francisco Morales. Profesionales a quienes quiero agradecer su implicación en este taller”.

Jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 22 años, procedentes de 30 municipios jiennenses, han participado en este programa cultural que se celebra cada año en Baeza y que, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, “también permite compartir experiencias con otros muchos jóvenes de la provincia interesados por la música. Un aprendizaje musical y personal que hace atractivo este taller, que es una actividad decana ya en el panorama cultural de la provincia”.

El presidente de la Diputación, que ha clausurado esta edición del Taller Provincial de Música, también ha asistido al último de los conciertos ofrecidos por la banda provincial formada por el alumnado del taller. En estos días, esta banda ha realizado una pequeña gira con actuaciones en Jódar, Arjonilla, Navas de San Juan, Huelma y Los Villares, donde se ha interpretado un programa con piezas de música clásica, bandas sonoras, pasadobles o mambo, y con el Himno de la provincia de Jaén, basado en el texto Aceituneros, de Miguel Hernández, como cierre.

La Administración provincial ha otorgado 55 becas para sufragar a los participantes en este taller los gastos de manutención y parte del alojamiento en la residencia de la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza. A estos jóvenes becados, que en todos los casos son intérpretes de instrumentos de madera, metal o percusión y disponen de instrumento propio, se han sumado otros 25 alumnos de agrupaciones musicales y bandas de Baeza.