Ezequiel Benítez y Laura Heredia, protagonistas del Festival Pepe Poyuelas
Se ha convertido en una de las citas más importantes del cante jondo en la provincia de Jaén
Foto: EXTRA JAÉN
Presentación del Festival Flamenco Pepe Poyuelas.
La 51 edición del Festival Flamenco Pepe Polluelas se desarrollará en la capital jiennense el próximo sábado, 14 de octubre en el Teatro Darymelia, a partir de las 21,00 horas. Este año reunirá a cantaores como Ezequiel Benítez, Caracolillo de Cádiz y Laura Heredia, acompañados al toque por Paco León y El Perla, a las palmas por Naim Real y Tate Nuñez, y al baile por Carmen Álvarez y su grupo, con Mario Moraga y Antonio Mena.
Se trata de un festival que llega cada año con la Feria de San Lucas y que se ha convertido en una de las citas más importantes del cante jondo en la provincia. En esta edición el festival será presentado por el presentador de Canal Sur Manuel Curao.
La concejala de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha señalado durante la presentación la importancia del apoyo del Ayuntamiento para mantener la peña capitalina. "Los pueblos tienen cada uno sus peñas, pero esta es la peña de Jaén, de la capital, y debemos reivindicar esta posición dentro de las peñas flamencas", ha dicho Espejo.
Asimismo, ha resaltado el trabajo y el esfuerzo de la Peña Flamenca por dar continuidad a este festival que lleva celebrándose 51 años. La concejala ha aprovechado la ocasión para animar a jiennenses y foráneos a que disfruten de estas fiestas y sobre todo a disfrutar de este festival de flamenco.
Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca de Jaén, Alfonso Ibáñez, ha manifestado que el festival mantiene el nivel de otros años con artistas de reconocido prestigio como Ezequiel y Caracolillo que son dos figuras importantes al que le acompaña la voz de Laura Heredia, un nombre de la tierra con una reconocida trayectoria. "En este festival no puede faltar figuras de Jaén porque es prioritario, y así lo recoge los estatutos de la peña, para fomentar el flamenco en nuestra provincia", ha dicho Ibáñez.
Por otro lado, como novedad en esta 51 edición se traerá a las cuarenta peñas de la provincia con el objetivo de "proyectar aún más el festival a través de las propias peñas".