Inauguración del XX aniversario de la exposición Mujeres Progresistas

La exposición contra la violencia de género estará disponible hasta el 17 de diciembre

 Inauguración del XX aniversario de la exposición Mujeres Progresistas

Foto: EXTRA JAÉN

Presentación de la exposición.

La concejala Eva Funes.

La sala Espacio Joven de la Universidad Popular Municipal de Jaén acoge la exposición hasta el próximo 17 de diciembre una muestra de la artista Teresa Ortega Ruiz titulada "El arte como herramienta de reflexión", organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Contra la Discriminación y la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana.




La concejala del área, Eva Funes, junto a presidenta de la asociación, Encarnación Quesada; la diputada de Igualdad, Rocío Zamora, y en presencia también de la artista, ha destacado durante la inauguración del acto "la gran calidad artística, la sensibilidad y, sobre todo, la denuncia que recoge Teresa Ortega contra la lacra que supone la violencia de género en nuestra sociedad”.

La presidenta de la asociación, Encarnación Quesada.

Además, Funes ha mostrado su satisfacción porque este espacio expositivo esté abierto para la expresión artística de la ciudadanía en general y, “en este caso para esta asociación, que se encuentra alojada en el Hotel de Asociaciones de la Concejalía de Participación Ciudadana”.

Por su parte, Encarnación Quesada ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jaén y su participación en este acto organizado dentro del programa conmemorativo por el 20 aniversario de este colectivo. “Queremos colaborar y organizar la visita de algún grupo de adolescentes para explicar la obra expuesta y que ellos reflexionen sobre la misma”, ha añadido.


También la diputada de Igualdad ha valorado “la labor que durante estos años ha realizado la asociación” y ha trasladado “la importancia de seguir políticas públicas en las que sea prioridad luchar contra la violencia de género”. Por último, Teresa Ortega ha insistido en que la obra reunida trata de ser “no sólo una manifestación cultural que utiliza diferentes técnicas artísticas como expresión, sino un espacio que invita al público a reflexionar, especialmente, sobre la violencia de género en todas sus manifestaciones”.