'Kálavan' celebra su concierto más "íntimo" en la Galería Sin Nombre

La banda jiennense mostrará sus nuevas canciones en un encuentro "más cercano" celebrado este viernes a las 21.30 horas en la capital jiennense

 'Kálavan' celebra su concierto más "íntimo" en la Galería Sin Nombre

Foto: EXTRA JAÉN

Kálavan en concierto.

La banda jiennense 'Kálavan' se crece en las distancias cortas. Lejos de temer la intimidad y la cercanía, ellos la buscan, la disfrutan y la exprimen hasta servir su alma desnuda hasta hacer sentir en cada acorde el vuelo de sus emociones. Una intimidad y cercanía que mostrarán en su próximo concierto, que se llevará a cabo este viernes 26 de enero a las 21.30 horas en la Galería Sin Nombre de Jaén, situada en el número 20 de la calle Maestra. 

"Es un concierto muy intimo en el que vamos a llevar un formato en el que participaremos mi compañero Nicolás Pancorbo a la percusión y yo a la guitarra", ha relatado el cantante y guitarrista Vicente Martínez, colaborador de las listas musicales de Extra Jaén.




Pero Pancorbo y Martínez no estarán solos durante la cita de este viernes, sino que contarán con la participación de Carlos Gómez, "el único que toca el órgano Hammond en Jaén", y el guitarrista Daniel Cortés. 

"Nuestras canciones se prestan mucho a este formato íntimo y cercano, a esta manera desnuda de tocarlo, y la gente suele responder muy bien", ha señalado el vocal, que ha destacado que el de este viernes será un concierto "dinámico" para el que han realizado "arreglos para este formato". 

Un concierto tan íntimo se presta a que el público participe y disfrute de una manera más próxima. Y es lo que pretenden conseguir desde la banda jiennense, que espera que los asistentes "participen cantando para que rompamos la separación que puede haber entre público y banda". "Queremos que, si hay alguna sugerencia, la hagamos", ha destacado.


"Además, vendrán amigos músicos y si en algún momento se quieren animar a dar alguna sorpresa, puedan tocar", ha indicado.

El vocal de esta formación enfrenta con ganas este nuevo concierto ya que su grupo se maneja "muy bien y lo disfrutamos" en las distancias cortas. "Esto nos permite percibir perfectamente lo que está sintiendo el público y esa retroalimentación nos llena mucho", ha añadido.

Además, para este concierto los asistentes podrán escuchar por primera vez algunas de las nuevas canciones del grupo, "que aún no están grabadas".

"Queremos ver cómo les llega a la gente. El mostrar nueva música siempre da miedo, pero esas emociones que vivimos al mostrarlas nos llena mucho", ha indicado el músico. Asimismo, ha asegurado que en estos nuevos temas, el público podrá beber de la influencia del folk y el country blues que suelen protagonizar sus canciones, pero con una pequeña incursión en el jazz, "sin dejar de ser pop". 

"Una de estas canciones pretende crear un ambiente como el de los garitos de jazz, que son muy insinuantes, atrayentes y sensuales, y la letra muestra el principio de una relación cuando la pasión es tan fuerte", ha señalado antes de animar al público a que acuda a este nuevo encuentro que se celebrará en la Galería Sin Nombre de la capital jiennense.