La Asociación Jacobea inaugura un mural en el casco antiguo

En la céntrica esquina entre las calles San Blas y Herrerías, donde se situaba el antiguo Priorato de San Benito

 La Asociación Jacobea inaugura un mural en el casco antiguo

Foto: Extra Jaén

Imagen del mural

La Asociación Jacobea de Jaén ha inaugurado un mural que marca el inicio del Camino Mozárabe en la Catedral, con la colaboración del Patronato de Cultura y la asociación American Pilgrims on the Camino. En la céntrica esquina entre las calles San Blas y Herrerías, donde se situaba el antiguo Priorato de San Benito, el mural que pone en valor el inicio del Camino Mozárabe. Esta intervención artística, ubicada en pleno casco histórico, forma parte de un proyecto impulsado por la asociación para difundir el patrimonio cultural y jacobeo de la ciudad.

El mural, obra del artista Ramón Figueroa, no solo embellece este rincón emblemático, sino que tiene como objetivo dar visibilidad al trazado del Camino por la ciudad. A través de flechas amarillas, se invita a jiennenses y visitantes a descubrir una Jaén antigua, cargada de historia, leyendas y personajes ilustres que, desde esta tierra, emprendieron su camino hacia los confines del mundo conocido.

"Queremos agradecer al Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico su implicación y agilidad para hacer posible este proyecto", ha señalado el presidente de la Asociación Jacobea de Jaén, Jacinto Fuentes Mesa. "También agradecemos la colaboración de la asociación norteamericana American Pilgrims on the Camino, cuya subvención ha contribuido a la señalización de caminos y localidades de nuestra provincia."



Está previsto que próximamente se realice un segundo mural en la misma zona, ampliando así este itinerario cultural y visual por el Camino Mozárabe en Jaén.