Luisa Medina rueda en Arquillos 'Dulces Sueños'

Narra la historia de una niña con sueños premonitorios en un pueblo de los años 70

Video: EXTRA JAÉN

La directora de 'Dulces Sueños', Luisa Medina, junto a la actriz Martina Gutiérrez.

La directora jiennense Luisa Medina ha concluido el rodaje de su nuevo trabajo tras las cámaras titulado 'Dulces Sueños'. Se trata de una historia que transcurre en los años 70 en un pueblo de Jaén, donde los sueños premonitorios de una niña de 10 años empiezan a incomodar a los vecinos.

El proyecto nació a partir de la invitación por parte de la Asociación Café de Palabras a Luisa Medina como asesora de guión, que derivó en la actual historia, escrita finalmente por ‘Guionistas A Vuelapluma’ y logrando la implicación del Ayuntamiento de Arquillos (Jaén).

En el elenco cuenta con la debutante Martina Gutiérrez, formada en los talleres infantiles de los Teatros Luchana (Madrid); y las actrices jienneses Lola Vico y Carolina Cañada, junto a Guerrero Santisteban, así como algunos integrantes de Café de Palabras.

Luisa Medina Comenzó su carrera como intérprete de teatro a los 21 años. A la edad de 39 años regresó a Jaén para seguir formándose de la mano de Antonio Onetti, Helena Pimenta, José Tomé, Pablo Berger, Rosario Pardo, Juanma Bajo Ulloa, Juana Martínez, Manuel Tera o Emilio Gutiérrez Caba. Desde entonces ha participado como actriz en una treintena de montajes teatrales, ha dirigido durante 5 años al grupo de teatro jienense Teatro Nostrum.

Además, ha intervenido en tres largometrajes y en unos cuarenta cortometrajes. Ha participado en micro teatro radiofónico, en la radio municipal y Teatro La Paca, y ha escrito y dirigido varios guiones de cortos: ‘Conflictos para llevar’,’24 horas’, ‘La espera’, ‘Monstruos en el Silencio’, ‘Alicia’, etc.

En 2020 recibió el Premio Honorífico a Toda Una Carrera en el IX Certamen Decortoan Joven de Jaén. En la actualidad trabaja con el grupo de teatro jienense ANIMAHIST y colabora con In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén.