Martos se convierte en el núcleo central de la música religiosa

Los templos del casco histórico acogen conciertos de extraordinaria calidad con motivo de la 16 Semana de Música Sacra

 Martos se convierte en el núcleo central de la música religiosa

Foto: ExtraJaén

Presentación 16 semana música Sacra

Martos se convertirá en el núcleo central de la música religiosa entre el 14 y el 17 de marzo con motivo de la celebración de la 16 edición de la Semana de Música Sacra. Se trata de un evento cultural que sobresale por la calidad de su programación y que ha sido presentada por el alcalde de Martos, Emilio Torres, la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, el párroco de la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta, Carlos Moreno, y el presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García.

Torres Velasco ha analizado que esta decimosexta edición es una muestra del compromiso del Ayuntamiento con esta consolidada actividad cuyas repercusiones trascienden los límites locales, siendo un referente provincial, autonómico y nacional.

De hecho, el alcalde ha incidido en que el presupuesto de este festival ha crecido hasta llegar este año a los 20.000 euros, dentro de ese firme compromiso por la calidad y seguir mejorando.



En esta línea, la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha destacado que la Semana de Música Sacra cuenta con formaciones de gran calidad, con un gran repertorio y de reconocido prestigio.

Por su parte, García ha subrayado el carácter consolidado de esta programación que tendrá lugar en un marco “incomparable”. A su juicio, es una "auténtica maravilla" escuchar esta música, a lo que se suma el hecho de poder disfrutarla en los templos, lo que hace que, en conjunto, sea una experiencia "magnífica".

Moreno no ha dudado en incidir en que para el pueblo de Martos es un orgullo contar con la Semana de Música Sacra. “La música forma parte de la misma liturgia y de la expresión de fe”, ha considerado para agregar, acto seguido, que los templos son los espacios para los que nacieron la música sacra.