Panzer y Delalma, un cartel de lujo para el Festival Rock la Púa

El mítico grupo madrileño Panzer actuará por primera vez en Jaén en el festival que este sábado se celebra en Villargordo

 Panzer y Delalma, un cartel de lujo para el Festival Rock la Púa

Foto: PANZER-FACEBOOK

Panzer en concierto.

El festival Rock la Púa cumple una década y lo hace por todo lo alto, con uno de los mejores carteles que hasta ahora han puesto en escena los organizadores, la Asociación de Rock la Púa. Según explica su secretario, Francisco Carretero, se trata de un cartel único e histórico, ya que Panzer, la banda liderada por Carlos Pina, nunca llegó a tocar en Jaén en los años ochenta y será ahora, tras su reunión con motivo del 40º aniversario de su fundación (que se celebró el año pasado, pero que aún están girando), que la mítica banda de heavy español llegue a tierras jiennenses.

Junto a ellos estarán, según explica Carretero, “uno de los grupos revelación de este año, Delalma”, con exmiembros de Mago de Oz y de Avalanch, presentando su primer y único disco publicado en enero de este año.




“Somos un festival modesto, pero nos hemos abierto un huevo en la escena heavy a nivel nacional y cada año son muchas las ofertas de grandes grupos que quieren tocar aquí”, explica Carretero.

Lejos queda aquel primer festival con grupos de la escena local jiennense después de una década en la que la asociación, que cuenta con unos 40 socios, haya trabajado año tras año para conseguir traer a algunas de las mejores bandas del país, como es el caso del concierto del próximo sábado, que comenzará a partir de las 20’15 horas en la caseta municipal (el festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villargordo) de la mano de los locales Megascolia. Después será el turno de Ciclón, otros clásicos del metal, con más de una década de trayectoria.


Sobre las 22’15 horas está previsto que salgan al escenario los sevillanos Docka Pussel y una hora después será el turno de Delalma.

Los de Carlos Pina cerrarán el festival haciendo un repaso a los clásicos de los cinco discos que publicaron en los años ochenta, “Al pie del cañón”, “Sálvese quien pueda”, “Toca Madera”, “Caballeros de Sangre” y el directo “Sábado Negro”.