Luisa Martín: "Ahora parece que todo se olvida y no se puede olvidar"
La actriz asegura que, si su padre hubiera diseñado su carrera, sería tal cual es
Video: Ramón Guirado
Entrevista a la actriz Luis Martín
Todos los personajes que ha interpretado la actriz Luisa Medina, dice que le han hecho crecer: "Los personajes te van dando muchas cosas. Me han creado mucha empatía por los personajes reales". Al mismo tiempo cuenta que si su padre hubiera diseñado su carrera, sería tal cual es. Y recuerda el apoyo que recibió tanto de él, como de su madre.
Respecto a la actualidad de la sociedad en que vivimos hoy, explica que "no hay que ser beligerante, hay que ser insistente", porque "ahora parece que todo se olvida y no se puede olvidar" lo que pasó en España durante cuarenta años.
Detesta que en el patio de butacas suenen los móviles una vez empezada la función, pero siempre hay varios que acaban sonando, por que, al final, la Cultura la están sosteniendo las señoras mayores y las llaman sus hijos.
Martín asegura que es muy exhaustiva cuando aborda un personaje nuevo, es "archi-disciplinada, archi-maniática, archi-insegura, archi-exhautiva" y cuenta que para la función con la que está ahora tuvo que comprarse un cojín porque se lesionó el coxis de tantas horas que estuvo sentada.
En este programa, también nos habla de su faceta más comprometida y generosa con las personas que lo necesitan y debate con nuestra compañera Virginia Oya (Voces con Brío) sobre su implicación en la campaña de recogida de firmas para que se incluyan las mismas enfermedades en la prueba del talón a los bebés, el cribado neonatal.