Agus Alonso brilla en la remontada del Real Jaén ante el Lorca
Victoria fundamental del equipo jiennense, que se levantó en dos ocasiones para firmar el mejor partido de la temporada (4-2)
Foto: Miranda López (Real Jaén)
El hombre del partido, Agus Alonso
El Real Jaén y Agus Alonso brillaron en sintonía en el, seguramente, mejor partido de la temporada. El conjunto jiennense logró una victoria fundamental en la visita del Lorca Deportiva gracias, en gran parte, al magnífico partido del ariete hispano-uruguayo, que con un hat-trick finiquitó un choque que costó lo suyo (4-2). Tres puntos clave para un Real Jaén que acaba la jornada fuera de los puestos de descenso. Es el cuarto encuentro consecutivo sumando de los pupilos de Manolo Herrero, que el próximo fin de semana visitarán al filial almeriense.
La primera mitad del Real Jaén fue más que notable. Y es que a pesar de encajar en el primer minuto del partido, el nivel con pelota y la intensidad de los futbolistas jiennenses fueron muy positivos. El Lorca fue muy contundente y abrió el marcador en la primera jugada del choque por medio de José Manuel Naranjo, que recibió muy solo en el borde del área y, ante la pasividad de la zaga local, cruzó el balón para marcar el primero de los suyos. El tanto visitante, por suerte, despertó a un Real Jaén que fue muy superior.
El conjunto jiennense, con Mario Martos en el eje y con Alberto Bernardo y Ñito en las bandas, empezó a trenzar jugadas con un ritmo de balón muy rápido. Bernardo y José Álvarez lo intentaron con remates desviados, mientras que Javi Moyano se topaba con la zaga en otra ocasión desde la esquina. El Real Jaén monopolizó el balón y la sensación de peligro era constante, pero no terminaba de tirar la puerta abajo.
Agus Alonso avisó de nuevo tras otra gran jugada de Bernardo desde la banda, pero Ernestas se mantuvo firme bajo palos. Sin embargo, el meta lituano no pudo hacer nada para detener el remate de Javi Moyano, quién aprovechó un rechace en el área para cruzar y empatar el duelo. Un gol muy merecido para un Real Jaén que merecía más que un empate. De hecho, tras el gol, todavía dio tiempo para ver otra gran oportunidad de Ñito, que remató al muñeco cuando estaba prácticamente solo.
El descanso llegaba y el empate injusto campeaba en el electrónico. La segunda mitad, de hecho, fue casi un calco de la primera. Volvió a golpear primero el conjunto visitante con un golazo desde la frontal de Pexe. Un golazo ante el que poco pudo hacer Rabanillo. El ambiente se enfriaba en La Victoria ante ese mazazo, pero quedaba mucho todavía. Manolo Herrero empezó a mover el banquillo dando entrada a Curro y a Nacho Vizcaíno. Cambios que dieron energía al conjunto jiennense.
Agus Alonso, decisivo
En una gran internada de David Serrano, que estaba cuajando un partido sobresaliente, el balón pasó por al área pequeña visitante, y Agus Alonso, que segundos antes había perdonado el gol del empate, se redimía con el 2-2 tras una picada brillante ante Ernestas que volvía a igualar las tornas. La Victoria se volvía a animar y empujaba hacia la remontada.
Jugadores y afición remaron con fe y acabó teniendo resultado. Gran jugada por derecha de Curro, que conectó con Mario Martos y este, con un pase que solo él vio, regaló el 3-2 a Agus Alonso para delirio de la parroquia jiennense. Además, el ariete hispano-uruguayo también anotó el 4-2 tras un gran robo de Curro, cerrando el partido y su particular hat-trick. El Real Jaén buscaba un '9' en este mercado, pero si Agus Alonso está así no parece urgente buscar esa pieza fuera. Una nueva remontada en La Victoria para un Real Jaén que merecía el triunfo de todas todas. Tres puntos que le mantienen fuera del descenso y pleno de confianza para afrontar los próximos partidos.