El Linares Deportivo estrena nuevo técnico con una victoria vital

El conjunto azulillo, con Miguel de la Fuente al frente, logró superar al filial almeriense con un futbolista menos desde el primer tiempo (3-1)

 El Linares Deportivo estrena nuevo técnico con una victoria vital

Foto: Linares Deportivo

Imagen de celebración del Linares ante el Almería B

Entrenador nuevo, victoria segura. Una frase muy manida en el mundo del fútbol pero que, en un gran porcentaje, es muy acertada. Este domingo, el banquillo del Linares Deportivo tenía un nuevo dueño, Miguel de la Fuente, que suplía a Pedro Díaz, cesado esta semana. El conjunto azulillo, con sufrimiento por la temprana expulsión de Ángel Hernández, sufrió mucho pero acabó ganando un partido vital ante el Almería B (3-1). El equipo linarense sale del descenso y empezará a mirar hacia adelante con más confianza.

El encuentro, que se presuponía difícil por la pobre imagen que esta mostrando el Linares durante las últimas semanas, empezó con una de cal y otra de arena para el conjunto linarense. El cuadro local se adelantó en el minuto 23 gracias al tanto de David Velázquez, en una jugada individual en la que sacó a relucir toda su calidad. Golazo para abrir boca, pero la alegría iba a durar tan solo unos minutos.

Instantes después, el colegiado mostró tarjeta roja directa a Ángel Hernández, portero titular este mediodía, por tocar el balón con la mano fuera del área en una jugada peligrosa del filial almeriense. El Linares se quedaba con un futbolista menos durante más de una hora de choque, pero tenía la ventaja en el marcador. Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, el Almería B igualaba el encuentro y hacía presagiar que la segunda parte iba a ser dura.



Pero nada más lejos de la realidad. Cuando se suponía que más iba a sufrir el equipo de Miguel de la Fuente, Manny volvía a poner por delante a los azulillos, que a pesar de estar uno menos, habían subido la intensidad en los duelos. Con la mínima ventaja otra vez en la mano, la idea era que pasara lo menos posible. Y aunque el Almería B tuvo protagonismo con balón, la realidad es que el plan, dadas las circunstancias, le salió bien a los azulillos. La defensa se mostró firme y, además, dio tiempo a poner la puntilla en el descuento con el tercer gol de Diego Talaverón, para sellar el definitivo 3-1 a favor de los azulillos. Un triunfo vital que saca del descenso al Linares Deportivo y que aporta confianza para afrontar los próximos retos ligueros.