El Jaén FS se regala la Copa de España por Navidad

El conjunto jiennense superó en casa al Palma Futsal y disputará su competición fetiche un año más (4-2)

 El Jaén FS se regala la Copa de España por Navidad

Foto: Jaén Paraíso Interior

Imagen de celebración durante el Jaén FS - Palma Futsal

El Jaén FS se regala la Copa de España por Navidad. El mejor regalo posible para los aficionados amarillos, que disfrutaron este sábado de una fiesta en el Olivo Arena, con la victoria y la clasificación a su competición fetiche como guinda del pastel (4-2). El equipo liderado por Dani Rodríguez superó con comodidad al Palma Futsal gracias a una primera mitad perfecta y en la que dejó la clasificación a la Copa de España encarrilada.

Era una auténtica final y el ambiente por supuesto correspondía a un encuentro vital para el Jaén Paraíso Interior. Duelo navideño, el último del año en el Olivo Arena, y definitivo para discernir si el Jaén podría jugar finalmente su competición fetiche, la Copa de España. Como todo partido importante que disputa el cuadro dirigido por Dani Rodríguez, y además en casa, el conjunto amarillo entró como un obús en el 40x20. Bynho rozó el gol en el primer intento de ocasión de un Jaén que sabía lo que se jugaba. Segundos después, el cuadro local se adelantó en el marcador con un gol afortunado de Alan Brandi, que remató sin querer con la cara tras un rechace del portero del Palma Futsal.

El Jaén Paraíso Interior pasó el rodillo en una primera mitad perfecta. El equipo balear llegaba tarde a cada jugada, llegando incluso a acumular las cinco faltas muy pronto. Mareco se topó con el palo antes de que Mati Rosa hiciera el segundo gol como marcan los cánones, cazando el balón suelto en el área. Y sin tiempo para celebrar el tanto del argentino, Esteban marcaba un golazo, el primero para él, poniendo un 3-0 antes del descanso que resumía el gran primer tiempo de los amarillos.



Quedaban veinte minutos y todavía había que pelear, pero las sensaciones y el resto de resultados de la jornada dejaban muy encarrilada la clasificación de los pupilos de Dani Rodríguez. De hecho, la segunda mitad fue de absoluta tregua. Muy pocas ocasiones y parones para dos equipos que tenían el objetivo cumplido. Ayudaba mucho a la causa que el Palma Futsal no se jugara demasiado a efectos clasificatorios.

Espíndola y Carlos Barrón firmaron unas cuantas paradas de mérito, pero los minutos seguían pasando para beneficio de un Jaén que se frotaba las manos. En el tramo final, Lucao recortaba distancias aprovechando la pasividad defensiva jiennense. Pero pese al arreón balear final, el partido dio para otro gol jiennense, obra de Power, y la respuesta visitante con el último tanto de Ernesto para el definitivo 4-2. El Jaén Paraíso Interior hizo los deberes y certificó su presencia en la próxima Copa de España de fútbol sala. El mejor regalo de Navidad para la parroquia amarilla.