Alan Brandi certifica un sufrido pase a los cuartos de final de Copa

Ejercicio de resistencia sobresaliente del Jaén Paraíso Interior para vencer en su feudo al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (0-2)

 Alan Brandi certifica un sufrido pase a los cuartos de final de Copa

Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Imagen del encuentro entre el Córdoba y el Jaén Paraíso Interior

Ejercicio de resistencia del Jaén Paraíso Interior en Córdoba para certificar, con sufrimiento, el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. En un encuentro en el que Alan Brandi, con un doblete, fue de nuevo fundamental para inclinar la balanza a favor de los jiennenses (0-2).

Tras ganar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad este pasado fin de semana, el Jaén Paraíso Interior viajaba a tierras cordobesas para volver a verse las caras con los blanquiverdes, esta vez en la apasionante Copa del Rey para disputar los octavos de final.

Partido especial por partida doble, pues sería el primer encuentro tras la salida de Chino, la leyenda amarilla que se despedía esta semana para poner rumbo a Letonia. El duelo copero cogió el relevo del disputado en liga, con una intensidad altísima en pista. En los primeros compases, tanto Lemine para Jaén como Gui Santos para los locales rozaron el primer tanto sin éxito.

Sin embargo, el paso de los minutos benefició en gran medida a los jiennenses, quiénes se fueron sintiendo cada vez más cómodos. Esas buenas sensaciones fueron acompañadas de ocasiones clarísimas. La primera de Joao Salla, pero Fabio sacó su disparo sobre la línea. Después fue Alan Brandi, que tras una gran jugada individual también se topó con el meta local.

No pasaron muchas más cosas en el primer período. Mucha intensidad, esas ocasiones no materializadas y todo abierto para la segunda mitad. Sin embargo, la iniciativa cambió drásticamente tras volver de vestuarios. El Córdoba subió dos marchas y solo un gran Espíndola impidió que se adelantaran en ese primer gran arreón ofensivo.

Pero si en algo es especialista también este Jaén Paraíso Interior es en sacar rédito incluso en los momentos en los que es más dominado. Joao Salla servía una pelota a la espalda de la defensa cordobesa, y Alan Brandi, con una volea inverosímil, firmaba un auténtico golazo para adelantar a los amarillos en Córdoba. Golazo ‘made in Alan Brandi’ con un escorzo imposible. El partido, tras romperse, tomaba un rumbo incierto.



Doblete del de siempre

El Jaén Paraíso Interior dio un pasito atrás y trató de juntarse para defender las acometidas locales. Como consecuencia, acumularon muy pronto las cinco faltas y la amenaza ya estaba presente a falta de siete minutos para el pitido final. Pero la resistencia es, como decíamos antes, una de las señas de identidad del equipo. Cuando más estaba sufriendo el conjunto amarillo, el de siempre, Alan Brandi, desviaba un disparo de Renato para poner el 0-2. El gol de pillo del área que siempre firma el argentino.

Con ese segundo tanto, el Córdoba sacó portero-jugador y ahí vino el show de Espíndola, parando todo lo parable y más. Otra masterclass bajo palos del guardameta de Jaén, que si no es el mejor portero del planeta, poco le faltará. Los pupilos de Dani Rodríguez lograron mantener la renta que les brindó el doblete de Alan Brandi y acabaron ganando 0-2 en un absoluto ejercicio de resistencia. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mereció algo más por ocasiones, pero el Jaén Paraíso Interior facturó cuando debía para certificar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.