Casi 600 atletas estarán en el XXIII Campo a Través La Garza de Linares

Las distintas categorías abarcan desde benjamines hasta veteranos y personas con discapacidad, tanto para mujeres como para hombres

 Casi 600 atletas estarán en el XXIII Campo a Través La Garza de Linares

Participantes en una edición anterior del Campo a Través La Garza.

El Parque Deportivo La Garza de Linares acogerá el próximo domingo la vigésimo tercera edición del Campo a Través La Garza, en la que van a participar un total de 594 atletas.

La competición, que está organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, constará de 16 categorías y forma parte del XXVI Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, integrado por seis pruebas. La primera tuvo lugar el 8 de octubre en Vilches y, tras las disputado en Torredonjimeno, Alcaudete, Pozo Alcón y Jaén, se cierra en Linares.

Las distintas categorías abarcan desde benjamines hasta veteranos y personas con discapacidad, tanto para mujeres como para hombres. Asimismo, para la categoría absoluta y la de veterano masculino se han establecido otras dos categorías más, la absoluta masculina cross corto y la veterano cross largo.

Las distancias que los participantes tendrán que recorrer varían desde los 500 metros de los benjamines hasta los 11.000 y 6.600 metros de la absoluta masculina y femenina, respectivamente.

El Campo a Través de La Garza, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén y la Delegación Jiennense de la Federación Andaluza de Atletismo, es una de las pruebas favoritas de los atletas en este circuito, por el entorno en el que se desarrolla, un paraje de gran belleza y muy atractivo para los corredores y para todos los aficionados y familiares que se acercan a seguir la competición.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán un trofeo acreditativo de la competición. Y también habrá medallas para los atletas que ocupen el cuarto, quinto y sexto lugar de la clasificación en cada categoría.

El Parque Deportivo La Garza, instalación pública gestionada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, está situada a siete kilómetros del núcleo urbano de Linares, en un paraje natural de singular belleza, rodeado de encinares, dehesa y vestigios del pasado minero de la zona.

Su gran dotación de instalaciones y servicios lo convierten en un lugar ideal para el desarrollo de actividades deportivas y de disfrute de la naturaleza.

Dispone de pistas de pádel y tenis, campos de fútbol, complejo de piscinas, pabellón cubierto, así como alojamiento en cabañas bungalós y albergues, bar restaurante y una amplia oferta de actividades de turismo activo, como 'paintball', escalada, bicicleta de montaña, tiro con arco o senderismo.

Cuenta, asimismo, con un campo de golf de nueve hoyos, que presenta un recorrido técnico y exigente y que se caracteriza por la abundante arboleda que le confiere el grado de dificultad necesario. El entorno natural y la tranquilidad son los protagonistas del recorrido.

Además, tiene una espectacular zona de prácticas con 'tee line' de césped natural, 'puttin green', zona de 'approach' y casa club, así como con todos los servicios necesarios para la práctica de este deporte: escuela de golf (cursos de grupo, clases particulares, escuela infantil, escuela adaptada o clinics), alquiler de material, pro shop y programa de competición, con torneos y ligas.