Derrota y toque de atención para el Linares en La Unión
Los pupilos de Juan Antonio Milla cayeron ante el cuadro murciano (1-0) en un partido que evidenció los problemas de pegada del conjunto jiennense
Foto: Linares Deportivo
Aficionados del Linares Deportivo desplazados a tierras murcianas.
La aventura de la Segunda RFEF no va a ser un camino de rosas para el Linares Deportivo. Así se lo ha demostrado este domingo La Unión Atlético, que haciendo un partido muy pragmático ha logrado vencer por la mínima al conjunto jiennense (1-0). Un Linares que ya sabe que para ganar partidos en campos de estas características va a tener que pelear y bajar al barro.
Los pupilos de Juan Antonio Milla visitaban al FC La Unión Atlético en la segunda jornada del grupo IV de Segunda RFEF. El conjunto murciano venía de golear en la primera fecha al Villanovense, y ya dejó pinceladas de ser un equipo que factura en ataque y que concede poco atrás.
El objetivo del Linares Deportivo para este encuentro pasaba por mantener esas buenas sensaciones del primer partido ante el Recreativo Granada. Sin embargo, ya en la primera mitad el partido se les hizo bola. Encuentro muy cerrado, con apenas espacios para trenzar jugadas y con muy pocas llegadas por parte de los linarenses. El cuadro murciano sí que probó en alguna ocasión al meta lituano Ernestas. Sobre todo en las botas de Jaime Santos, que dio al palo en los primeros minutos de encuentro.
Pasada la primera media hora, el cuadro local estaba siendo ligeramente superior, y supo extrapolar esa superioridad sobre el terreno de juego en el marcador. Apenas restaban dos minutos para el descanso cuando el extremo derecho Karim lograba superar a Ernestas y adelantar a La Unión. Una primera mitad incómoda para el Linares Deportivo, que no encontró la manera de inquietar al portero local José Salcedo, y que vio como antes de marcharse a vestuarios los locales abrían la lata, justo cuando más duele.
Los azulillos, que vestían de amarillo este domingo en el Municipal de La Unión, se desperezaron algo más en la segunda mitad. El míster realizó un cambio para tratar de agitar el encuentro y puso en liza a Escardó en detrimento de David Alfonso. El propio Escardó realizó una gran jugada individual, se marchó de tres jugadores, pero su remate prácticamente a bocajarro lo rechazó Salcedo a córner. Fue seguramente la más clara del partido para los linarenses.
Reacción insuficiente
La segunda mitad se abrió un poco más y el Linares Deportivo contó con más opciones en la parcela ofensiva. Francisco Rivera también probó fortuna, pero su disparo se marchó al lateral de la portería murciana. Juan Antonio Milla dio entrada en la segunda parte a Muller, Palacín, Isra García y Rubén del Valle, pero la realidad es que más allá de esos pocos acercamientos, La Unión se sentía cómoda con el resultado. Ese gol antes del descanso les permitió centrarse más en su faceta defensiva y dificultar la búsqueda de espacios al Linares, que empezó a colgar balones en los últimos instantes del partido. A la desesperada, pero sin suerte para el conjunto jiennense.
La Unión Atlético, con ese gol de Karim antes de marcharse a vestuarios, logró una valiosa victoria ante el Linares Deportivo. Los de Juan Antonio Milla fueron de menos a más, pero la reacción fue insuficiente para llevarse algo positivo de tierras murcianas. Con esta victoria, el conjunto local logra su segunda victoria de la temporada, ambas sin encajar ningún gol, y se mantienen en el liderato del grupo IV de la Segunda RFEF.
Por su parte, el Linares Deportivo se marcha de vacío del Municipal de La Unión ante un rival a priori de menor entidad, pero que supo jugar sus cartas mejor. Este tipo de encuentros se van a ser comunes para el cuadro linarense durante esta temporada. Partidos cerrados, ante equipos rocosos y en terrenos de juego de césped artificial en los que tendrá que buscar el juego directo por encima del fútbol de toque que vienen atesorando los azulones en las últimas campañas.
El próximo rival del Linares Deportivo será el Atlético Antoniano, que visitará el estadio de Linarejos el próximo domingo.