El Linares continúa su escalada ganando al UCAM Murcia

El conjunto azulillo superó por la mínima al cuadro murciano y sigue avanzando posiciones en la tabla (2-1)

 El Linares continúa su escalada ganando al UCAM Murcia

Foto: Linares Deportivo

Imagen del duelo entre el Linares y la UCAM Murcia

El Linares Deportivo continúa con su escalada de posiciones durante este positivo mes de noviembre. El cuadro azulillo superó por la mínima este domingo al UCAM Murcia en Linarejos (2-1), sufriendo con un jugador menos durante más de media hora de choque, para acabar sumando tres puntos que le colocan rozando los puestos de play-off de ascenso. Cinco partidos consecutivos sumando para un Linares que ha mejorado notablemente sus prestaciones con respecto al inicio de temporada.

El partido comenzó por todo lo alto en Linarejos. El cuadro de Pedro Díaz entró de lleno al choque y se puso por delante muy pronto. Sería Diego Talaverón quien en el minuto 10 anotara el primer tanto de la tarde en Linares. El equipo local fue el auténtico protagonista de la primera mitad, con multitud de ocasiones. Hugo Díaz tuvo dos oportunidades claras que detuvo Ackermann, el meta visitante. El Linares siguió apretando y tuvo su recompensa antes del descanso con el segundo gol, esta vez del capitán Hugo Díaz, que se redimió de esas oportunidades perdonadas. El descanso llegaba y el Linares tenía media partido en el bolsillo.

Pero el fútbol pocas veces es previsible. La segunda parte no tuvo absolutamente nada que ver. El encuentro dio un giro de 180 grados y fue el UCAM Murcia el dominador del juego. Recortaron distancias los visitantes con el gol de Jaiteh, y los nervios fueron haciendo acto de presencia en Linarejos. Para colmo, el colegiado mostró una tarjeta roja a Caramelo por una dura entrada, dejando al Linares con diez futbolistas y con más de media hora por delante.



Era momento de remangarse y sufrir. Y fue exactamente lo que hizo el equipo linarense. El UCAM dio un paso adelante en busca del empate, pero los de Pedro Díaz firmaron un ejercicio de resistencia defensiva notable. Incluso, el Linares pudo matar el choque a la contra, pero no acertó en área rival. Linarejos ayudó mucho, como siempre, a mantener ese marcador tan positivo para los azulillos. Pitido final y bocanada de aire fresco para un Linares que suma tres puntos fundamentales para seguir avanzando puestos en la tabla. El conjunto linarense se planta ya a las puertas de los puestos de ascenso de categoría, la zona que debería coquetear durante toda la temporada.