El Real Jaén pierde injustamente ante el Xerez
El equipo jiennense tuvo ocasiones de todos los colores en la segunda mitad, pero acusó de nuevo la falta de acierto en la definición (1-0)
Foto: Miranda López (Real Jaén)
Imagen durante el duelo entre el Xerez y el Real Jaén
El Real Jaén mereció mucho más ante el Xerez CD, pero se fue de vacío por culpa de la falta de acierto en la definición que viene acusando durante toda la temporada (1-0). El equipo jiennense, que firmó una primera mitad floja, acabó embotellando al conjunto local en la segunda parte y mereció mínimo un empate, aunque por ocasiones el triunfo era el resultado más justo para los lagartos, que quedan en mitad de tabla a una distancia muy similar entre la zona de arriba y la zona sensible de la tabla.
Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en el Municipal de Chapín por la trágica muerte de dos jóvenes en la capital del Santo Reino este pasado sábado. En lo deportivo, el encuentro fue muy parejo desde los primeros instantes. Se trataba de un campo y un rival complicados para un Real Jaén que entró al césped con esa idea en la cabeza, y durante la primera mitad fue dominado más que dominador.
Sin tener el Xerez muchas alegrías en ataque, la sensación era de ser un equipo mejor plantado sobre el verde. El juez de línea anuló un tanto a los locales por una falta en ataque, y Mauro salvaba en los últimos metros una incursión peligrosa de Hugo Díaz. Además, durante los primeros compases el Real Jaén vio dos tarjetas amarillas por llegar tarde a las disputas. Aún así, con un flojo equipo jiennense, el duelo estaba igualado.
Pero esa igualdad se rompió antes del descanso con el gol de Nané, que en un mano a mano ante Rabanillo definió al palo corto del guardameta jiennense para adelantar a los jerezanos en el Chapín. La primer parte finalizó con la mínima ventaja de los locales, que a pesar de no haber inquietado demasiado a Rabanillo, fueron ligeramente mejores.
La segunda parte fue otra película. El Real Jaén saltó al césped tras el descanso con rabia, y eso se hizo notar. La entrada de Curro y Manu López aportó mucho dinamismo al conjunto jiennense, que ahora sí hacía dudar a la zaga jerezana, muy bien plantada durante los primeros 45 minutos. El propio Manu López rozó el empate con un zurdazo desde la medialuna que se marchó muy cerca de la portería de Ángel de la Calzada. También la tuvo muy clara Pablo García, pero su remate se marchó muy alto. El Real Jaén era otro.
De merecimientos no se vive
Manolo Herrero quemó sus naves metiendo a Sako y Álex Maroto. El propio Sako tuvo otra grandísima oportunidad desde fuera del área, con un giro y un disparo que pasaron rozando el palo jerezano. Pero sin duda, la ocasión más clara del encuentro la tuvo Curro en boca de gol, pero la zaga local desvió la pelota que ya entraba en la portería. Para colmo, en la jugada siguiente Sako volvió a perdonar una oportunidad clarísima.
El Real Jaén merecía mucho más, pero desgraciadamente, de merecimientos no se vive. Incomprensiblemente, y aunque el conjunto jiennense embotellara al Xerez durante toda la segunda parte en su área, la falta de acierto acabó condenando un día más a los pupilos de Manolo Herrero, que se marcharon de vacío de manera muy injusta con las estadísticas en la mano. La próxima jornada será de nuevo a domicilio ante un Yeclano Deportivo que podría superar a los jiennenses de vencerlos. El Real Jaén deberá afinar la puntería para que la fortuna les vuelva a sonreir.