El Linares Deportivo sella la primera victoria de la temporada

Triunfo por la mínima ante el Almería B con un tanto de penalti de Jack Harper (0-1)

 El Linares Deportivo sella la primera victoria de la temporada

Foto: Linares Deportivo

Imagen de archivo del Linares Deportivo

Penalti, gol y tres puntos. El Linares Deportivo sacó todo el partido posible al tanto desde los once metros de Jack Harper en la primera mitad, logrando el primer triunfo de la temporada en Segunda RFEF tras un partido ante el filial del Almería que no tuvo demasiadas alegrías ofensivas (0-1). El conjunto azulillo sigue invicto tras tres jornadas y se aúpa hasta entrar entre los seis primeros de la clasificación.

El Linares Deportivo afrontaba su duelo ante el filial almeriense como una nueva oportunidad para lograr la primera victoria de la temporada. El reto no sería fácil, pues el Almería B es un equipo peligroso, aún más en casa. Sin embargo, las buenas sensaciones de los azulillos en las dos primeras jornadas invitaban al optimismo.

Paradójicamente, y pese a ser dos equipos con muchas piezas ofensivas importantes, la primera mitad fue de tanteo. El Linares tuvo una primera gran ocasión en la cabeza de Jack Harper, pero su remate a centro de Víctor López se marchó desviado. Una ocasión premonitoria de lo que pasaría minutos después.



El filial almeriense cometió penalti a la media hora de encuentro. Lanzó desde los once metros el propio Harper, convirtiendo el primer gol del partido. El Linares se ponía por delante y tenía un paso más cerca esa primera victoria. Ese gol y no pasó mucho más durante la primera parte.

Ya en la segunda mitad, Hugo Díaz rozó el segundo tanto con un remate que se marchó muy cerca de la portería almeriense. También la tuvo Alberto Fuentes, pero su disparo fue más tímido. Pedro Díaz agitó el avispero tras el ecuador de la segunda, dando entrada a David Velázquez y a Álvaro, en detrimento de Talaverón y Caramelo, que habían trabajado mucho pero sin demasiado peso ofensivo.

El Almería B lo intentó, pero no fue su día. El Linares, muy bien plantado y con la ventaja en el luminoso, se centró en defender junto y en tratar de aprovechar algún contragolpe. Pero ni siquiera hizo falta. El Linares acabó sellando por la mínima la primera victoria de la temporada en un partido aburrido pero eficaz para los azulillos, que la próxima jornada viajarán a Huelva para medirse al Decano del fútbol español.