El Linares Deportivo sigue ganando con el nuevo proyecto

El conjunto azulillo superó por la mínima al Yeclano Deportivo y continúa su ascenso en la clasificación (2-1)

 El Linares Deportivo sigue ganando con el nuevo proyecto

Foto: Linares Deportivo

Imagen de celebración del Linares frente al Yeclano

El cambio de aires en el banquillo parece que ha sentado bien en el Linares Deportivo. El equipo azulillo, que atravesaba un momento de confianza y de juego preocupante, suma su segunda victoria consecutiva con Miguel de la Fuente al frente. Este domingo, triunfo por la mínima ante un gran rival como el Yeclano Deportivo (2-1), gracias a dos tantos de Diego Talaverón, que aúpan al Linares hasta la 8º posición en la tabla.

Como ya dijo el técnico azulillo en la previa del choque, se esperaba un duelo muy igualado de dos equipos que saben a lo que juegan. Lo que nadie esperaba es que la primera mitad fuera a ser una montaña rusa de emociones desde bien temprano. Diego Talaverón, que iba a tener su día hoy, recuperó en campo contrario, condujo hasta el borde del área y la puso imposible para el meta visitante. Él se lo guisó y él se lo comió, como se suele decir en el argot futbolístico. Golazo del delantero azulillo para arrancar el partido de la mejor forma.

Sin embargo, el Yeclano no solo no se dejó llevar, si no que dio un paso adelante. Apenas pasaron unos minutos y el conjunto visitante empataba la contienda gracias al tanto de Iker Navarro. El empate también fue un visto y no visto en Linarejos. Porque de nuevo Diego Talaverón, con otro golazo, se empecinó en que era su día y nadie se lo iba a estropear. Otro gol sensacional desde la frontal y con ayuda del palo para devolver la ventaja al equipo linarense, que se marchaba al descanso con muy buenas sensaciones.



El Yeclano Deportivo metió una marcha más en la segunda mitad en busca del empate, pero la zaga azulilla y Diego Barrios echaron el cerrojo a la portería local. También el Linares, aprovechando los espacios que dejaban los visitantes, tuvo ocasiones para sentenciar el partido. Oportunidades para Talaverón, que rozó el hat-trick, y para Álex Caramelo, pero que no acabaron llegando a buen puerto. Resistió el Linares durante los últimos minutos ante el empuje del Yeclano, con un trabajo defensivo y una concentración superior al de las últimas semanas. Con sufrimiento, el Linares Deportivo firmó una nueva victoria, la segunda consecutiva y ante un rival de importancia, para coger más aire aún en la clasificación. El equipo dirigido por Miguel de la Fuente tiene otra cara, y la próxima semana visitará con mucha confianza a otro equipo duro como la Deportiva Minera.