El Real Jaén se salva del desastre en el último minuto

Agus Alonso empató el partido frente al Almería B en el último suspiro tras 90 minutos de impotencia ofensiva (1-1)

 El Real Jaén se salva del desastre en el último minuto

Foto: Miranda López (Real Jaén)

Imagen de celebración de Agus Alonso tras el gol del empate

El Real Jaén, gracias a un Agus Alonso en estado de gracia, salvó un desastre en el último minuto frente al flojo Almería B. Más flojo aún fue el conjunto jiennense, inoperante en ataque durante todo el choque e indolente tras el tanto local (1-1). Finalmente, un punto insuficiente que, eso sí, amplía a cinco los partidos consecutivos sin perder del Real Jaén, que debe mirar hacia adelante para el próximo choque ante el Estepona.

El Real Jaén viajaba a tierras almerienses para disputar un nuevo encuentro liguero frente al Almería B, un rival y un anexo de los Juegos del Mediterráneo que no se le han dado nada mal en los últimos años al conjunto jiennense. Un duelo ante el filial indálico que a priori podría ser una buena oportunidad para sumar otro triunfo que les diera algo más de oxígeno en la clasificación.

Manolo Herrero confió en la continuidad de Agus Alonso, Ñito y Mario Martos, los mejores del pasado duelo frente al Lorca. Sin embargo, y a pesar de que el Almería B era un rival muy propicio, el partido se le hizo bola al equipo jiennense desde el principio. Y es que el Real Jaén no empezó mal el choque en el anexo, protagonista con balón y presionando a su rival, pero el primer mazazo del partido lo dio el filial almeriense. Josema adelantó a los suyos en el ecuador de la primera mitad en un gol que hizo mucho daño moral al equipo jiennense, y eso que aún quedaba muchísimo encuentro por delante.



Salvo un par de remates muy lejanos que no crearon peligro, el Real Jaén no hizo trabajar absolutamente nada al portero local. Llegó el descanso en el anexo almeriense sin ocasiones y con el Almería B facturando con su única oportunidad del primer tiempo. Quedaba toda una segunda mitad y el Real Jaén tenía que sacar más garra para no perder un partido que significaría dar un paso atrás gigante.

Sin embargo, no hubo rastro de esa intención de remontar en la segunda mitad. Encefalograma plano de un Real Jaén que no tuvo su día y que, aunque parezca imposible, apenas tiró a puerta en toda la segunda mitad. Mientras, el Almería B se mantenía muy cómodo atrás, sin ser exigido en defensa y saliendo a la contra con peligro. Manolo Herrero introdujo en el campo a Breñe, nueva incorporación ofensiva, y a Curro, con la idea de aportar un dinamismo que no llegaba.

Agus Alonso salva el desastre

Un partido de impotencia total e inoperancia ofensiva que, increíblemente, sonrió al Real Jaén en el último segundo. Agus Alonso, que está de dulce de cara a puerta, empataba el choque en el último segundo tras unos últimos minutos de insistencia jiennense. Gracias, entre otros, al empuje de Curro, el jugador más desequilibrante en banda de la plantilla y que no se entiende que parta desde el banquillo día sí día también.

El ariete hispano-uruguayo salvó del desastre a un Real Jaén muy flojo y que no mereció más que ese punto. Un punto que por cierto no cambia demasiado su situación clasificatoria, aunque mejor que perder es por supuesto. Como nota positiva, es el quinto duelo consecutivo del Real Jaén sin perder, y el próximo fin de semana se verá las caras con el Estepona, equipo inmerso al igual que el Almería B en puestos de descenso.