El Real Jaén firma una remontada de estrategia ante el Torredonjimeno

El conjunto de Roberto Peragón se sobrepuso al tanto inicial de los tosirianos y logra un triunfo muy importante gracias a tres jugadas a balón parado (1-3)

 El Real Jaén firma una remontada de estrategia ante el Torredonjimeno

Foto: David Torres / Real Jaén

Imagen de la celebración del tanto de Mauro ante el Torredonjimeno

La estrategia salvó la papeleta al Real Jaén en el Matías Prats. El conjunto liderado por Roberto Peragón remontó con tres goles a balón parado a un Torredonjimeno que planteó un buen partido pero que aguantó hasta que le duró la gasolina (1-3). Los tosirianos no salen del bache de malos resultados que llevan atravesando desde hace más de un mes. Por su parte, el conjunto lagarto sigue la estela del Atlético Malagueño, que sigue sin fallar.

El derbi trajo novedades en el once del Real Jaén. Roberto Peragón, ante la baja de Mario Martos, dio la oportunidad a Juanma Porro, y dio descanso a Fernando para reservar la posición de ‘9’ únicamente a Agus Alonso. El partido, en lo futbolístico, no dio tregua. No tanto en la belleza del juego sino en la intensidad que ambos equipos metieron desde el minuto uno. De hecho, tan solo unos segundos tardó el Torredonjimeno en estrenar el casillero en el derbi. Un balón en largo a la espalda de los centrales lagartos controlado por Manu Hita que el ariete tosiriano no iba a desaprovechar. Se la picó por arriba a Javi Sánchez para adelantar a los suyos y poner por enésima vez esta temporada al Real Jaén a jugar a remolque de su rival.

El comienzo fue fulgurante en el Matías Prats. El empate del Real Jaén llegó muy rápido y en una jugada ensayada. Córner lanzado magistralmente por Óscar Lozano que Juanma Porro cabeceó en el corazón del área con mucha violencia. Nada pudo hacer David García para detener el obús del centrocampista jiennense. La reacción llegó rápidamente, y con ella también cierta calma durante lo que restó de la primera mitad. Ambos equipos bajaron revoluciones y, salvo un tímido disparo de Migue García que rozó el palo, los porteros no tuvieron demasiado trabajo extra.

El Torredonjimeno se encontraba bastante cómodo sobre el césped, dificultando sobre todo la fluidez en el juego de los lagartos, que este domingo vestían de morado. En un encuentro tan igualado sobre el tapete, la diferencia estuvo en los banquillos. Peragón dio entrada a Curro, que ya estuvo muy activo ante el Atlético Porcuna, y este domingo fue clave para ayudar a culminar una nueva remontada. El extremo jiennense fue muy incisivo por banda y cambió el tono a un Real Jaén que estaba teniendo un ritmo cansino.

Mauro, de nuevo clave

Agustín por su parte también hizo cambios, pero no tuvieron el mismo peso en el devenir del partido. Si el empate llegó a balón parado, el tanto que le daría la vuelta al marcador llegaría de la misma manera. Centro medido de Adri Paz desde el saque de esquina que remató en un escorzo Mauro, que se está acostumbrando a ser decisivo también en la faceta goleadora. El Real Jaén se hacía fuerte desde la estrategia ante la dificultad de desarbolar al Torredonjimeno en el juego posicional.

La entrada de Curro trajo consigo los mejores minutos del Real Jaén sobre el césped del Matías Prats. Solo tres minutos después, Javi Moyano provocó de manera muy inteligente un penalti que transformaría Adri Paz. Con ese gol, el partido acabó, pues al Torredonjimeno ya no le quedaban fuerzas para apretar en busca del empate.

Finalmente, el derbi se saldó con victoria del Real Jaén. Tres puntos vitales para seguir la estela de un Atlético Malagueño que sigue sin fallar arriba. Y una victoria también que se entiende desde la fortaleza que lleva mostrando este equipo desde el balón parado esta temporada. Por su parte, el Torredonjimeno continúa en una racha difícil de resultados. Ya son seis encuentros consecutivos de los de Agustín Gutiérrez sin conocer la victoria, metiéndose de lleno en la lucha por el descenso.