El Real Jaén recupera terreno para empezar el año

Los de Emilio Fajardo consiguieron una importante victoria (1-3) frente al Polideportivo Almería, con tantos de Oscar Lozano, Espín y Mauro, y se sitúa tercero

 El Real Jaén recupera terreno para empezar el año

Victoria del Real Jaén.

Llegaba el Jaén, para recuperar el partido aplazado de la decimocuarta jornada, a un estadio en donde los locales no habían perdido en toda la temporada. Y Fajardo, en una declaración de intenciones para el resto de la temporada, alineó de inicio a los dos fichajes invernales, Fernando y Carlos Fernández, en la punta de ataque. Dejó sin convocar a los que previamente jugaban en estas posiciones: Ivan Aguilar y Brian.

El primer gol llegó en el minuto 22, cuando Oscar Lozano del Real Jaén aprovechó una oportunidad clara para vencer al arquero rival con un remate preciso. La afición jienense, desplazada hasta Almería, estalló en júbilo con el tanto que les daba la ventaja temprana. No obstante, la alegría duró poco, ya que en el minuto 28, Pablo Checa del Polideportivo Almería logró igualar el marcador con un gol que mantuvo la incertidumbre en el encuentro durante toda la primera mitad.
La segunda mitad fue testigo de la mejora en el juego de los blancos, que desplegaron un juegomuy vertical, dadas las reducidas dimensiones del estadio local. El juego aéreo se hizo presente en dos ocasiones para el conjunto visitante. En el minuto 57, Espin se elevó por encima de la defensa rival para conectar un cabezazo letal a la salida de un córner, devolviendo la ventaja a los visitantes.

El de los córners llegó en el minuto 63, cuando Mauro amplió la ventaja para el Real Jaén, conectando nuevamente de cabeza. La estrategia de jugadas a balón parado demostró ser letal. El Poli no supo contener el juego vertical y de presión en el último tercio del campo, por lo que los últimos minutos fueron, por fin, un trámite relajado para los lagartos.

En los últimos minutos del encuentro, la ovación del público visitante alcanzó su punto máximo cuando el capitán del Real Jaén, Antonio Montiel, ingresó al campo después de siete meses de baja por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. Guinda del pastel para el inicio de la temporada del Jaén.

Con esta victoria, el Real Jaén se coloca en la tercera posición de la clasificación, a seis puntos del segundo clasificado, el Torre del Mar, y a nueve del líder, el Torremolinos. La próxima jornada, la número 18, será un enfrentamiento crucial contra el Maracena, un equipo que se encuentra en los puestos de descenso de la liga. La expectativa crece con los nuevos fichajes, y los nombres que siguen sonando para incorporarse a la plantilla, mientras el Real Jaén continúa su camino en busca del objetivo, el tan ansiado ascenso.