El Real Jaén vence (2-1) al Huétor Tájar y acaba pidiendo la hora

De nuevo se repitió la misma tónica que el último partido en casa: cómodo control en la primera parte y miedo en los últimos minutos

 El Real Jaén vence (2-1) al Huétor Tájar y acaba pidiendo la hora

Celebración de uno de los goles del Real Jaén.

El Real Jaén vence al colista de la clasificación en un encuentro que se las prometía felices, y en donde se acabó sufriendo más de lo esperado en el último tramo del encuentro.

Salieron los blancos como suele ser habitual. Control total del balón en el centro del campo y encomendados a la tripleta que genera todo el peligro en los lagartos: Mario Martos, Oscar Lozano y Joseliyo. Los tres, junto al recuperado para la causa, Iván Aguilar, fueron los encargados de generar todo el peligro para los locales.

Las ocasiones se sucedían en la Victoria. El Jaén encerraba en el área a los 11 granadinos, que pusieron el autobús bajo la portería de Fidel, que se convirtió en el mejor jugador del equipo visitante con hasta tres paradas sobre la línea.

El Jaén se desesperaba por la cantidad de ocasiones, mientras que el guardameta lagarto, Javi Sánchez, veía el encuentro como un espectador más. Y así se llegó al final del primer tiempo, con un portero visitante coronado como gran héroe.

Comenzó la segunda mitad con los mismos aires. El Real Jaén controlaba y Huétor Tajar esperaba encerrado atrás. Hasta que en el minuto 48, un potente disparo de Mario Martos desde la frontal del área, se colaba en la portería, llevando al marcador lo que los jienenses merecían durante todo el encuentro.

Siete minutos después, fue Ivan Aguilar el que consiguió el segundo tanto en un remate a media vuelta dentro del área pequeña tras un córner lanzado por Adrián Paz.

Y a partir de aquí, lo de siempre. El Real Jaén se relajó y el jienense Lolo Armario, cogió las riendas del Huétor Tajar.

El run run habitual comenzó a escucharse en la grada, y en el minuto 67, fue el delantero Mario Daza el que acortó distancias en una jugada personal que no supo detener la defensa blanca.

Faltaban 30 minutos, y Fajardo se desesperaba en la banda. El Jaén no supo que hacer con el balón, y solo las entradas de Eric y Juampe Heredia relajaron el juego visitante.

La tensión llegó hasta el minuto 94, cuando los visitantes disfrutaron de una falta sobre la línea del área, que apunto estuvo de convertirse en el empate final.

Aun así, el Real Jaén consigue una victoria muy sufrida, y asciende a la tercera plaza de la clasificación.

El próximo encuentro será en Huétor Vega el próximo domingo a las 12 de la mañana, para intentar escalar a la tan añorada primera posición de la tabla.